ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El valor del objeto de la teoría de la personalidad


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  Informes  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  446 Visitas

Página 1 de 2

A lo largo de éste curso escolar la materia de teorías de la personalidad me ha aportado una gran cantidad de conocimientos tanto que me han ayudado a que haya un crecimiento tanto a nivel profesional como a nivel personal. En primer lugar obtuve muchos conocimientos sobre las teorías de la personalidad, las corrientes que se han desarrollado a través del tiempo para el estudio de la personalidad y los principales teóricos que han hecho grandes aportaciones en el campo del estudio de la personalidad.

También me permitió tener una mayor apertura, pues había teorías que no me parecían las más acertadas, pero aun así debía verlas con una actitud de apertura y análisis para sacar los elementos positivos y así poder tener un esquema de conocimientos mucho más amplio. También me permitió comprender de mejor manera la personalidad y él como funciona y hasta me permitió realizar un autoanálisis sobre la manera en que he estado llevando mi vida.

Por otra parte, el que se nos presentaran casos concretos y ejemplos de situaciones reales me ayudó a reforzar los conocimientos que habíamos adquirido antes, pues me hacía aterrizarlos y de está manera poder aplicarlos correctamente, de tal manera que en futuro sabré como aplicar los conocimientos en el terreno de la práctica. Me pareció también sumamente enriquecedor el que nuestra maestra siempre estuviera cuestionándonos e invitándonos a la reflexión durante la clase, pues en lo personal eso hizo que los conocimientos se concretaran, de igual manera los videos, debates, cuadros, discusiones y análisis me preemitieron aprovechar al máximo esta materia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com