ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El valor práctico de los maestros de la consideración de la etnografía


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 2

Para el maestro, LA ETNOGRAFIA puede tener un valor práctico, digno de consideración. Es la relación de comprensión de la especie humana, de cómo vive la gente, como se comporta, que la motiva, como se relacionan los individuos entre sí, y sus reglas que existen en su contexto”.

Como docente me permite analizar, que a través de la etnografía, puedo comprender sus carencias, sus limitaciones, y sus formas de organización, lo cual contribuye a que los niños tengan aspiraciones de ser mejores cada día, o ser conformistas, además en la comunidad donde laboro, existen formas de organización muy tradicionales, es decir, los hombres y las mujeres se organizan de manera separada.

La etnografía es herramienta de trabajo, que nos permite visualizar y conocer mejor el contexto y su situación cotidiana.

Tengo la imperiosa necesidad de autoevaluarme como: el léxico que utilizo es entendible en el aula, reforzamiento y actualización de materiales de apoyo didáctico, además de ser proactivo en todo lo que se lleva a cabo en las actividades de la escuela.

Es importante ubicar los espacios para la recreación literaria dentro de la misma institución, así como fuera de la misma, además de las clases diarias del español, los 20 minutos de lectura diaria que se dan en condiciones no adecuadas.

El papel que juega la formación en el docente en esta problemática, es importante, esto permite visualizar más ampliamente la situación y puede ayudar con estrategias en la mejora en la calidad de la educación de los niñez y tener mejores oportunidades de vida, ser una persona capacitada y vivir la realidad permite comprender y analizar mejor la situación que en nuestro trabajo se presentan. El deber ser: ¿Por qué no entiendo de esto? Por la complejidad de la situación, y la diversidad del contexto. Las características

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com