ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VALORES MAESTRO SIGLO XXI


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  1.269 Palabras (6 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 6

 AMOR: Existen varios significados del Amor, pero uno muy acertado consiste en que el amor es un concepto universal relacionado a la afinidad entre los Seres humanos. Es interpretado como un verdadero sentimiento relacionado con el afecto y el apego productor y propulsor de emociones, experiencias y actitudes. El Amor es tan complejo que se torna difícil de comprender ya que tales emociones pueden resultar ser extremadamente poderosas.

Ejemplo: Simplemente brindándole a cada uno de sus alumnos el conocimiento que se necesita para llegar a ser el futuro del mañana; es así como el maestro le da amor a sus alumnos.

 JUSTICIA: La justicia es aquel conjunto de normas y reglas que permiten regular las conductas entre las personas, permitiendo, avalando, prohibiendo y limitando ciertas conductas o acciones en el actuar humano o con las instituciones.

Ejemplo: Dar a cada uno de los alumnos la calificación merecida, sin preferencia alguna.

 LEALTAD: Es el cumplimiento de aquello que exigen las leyes de la fidelidad y el honor. Según ciertas convenciones, una persona de bien debe ser leal a los demás, a ciertas instituciones y organizaciones (como la empresa para la cual trabaja) y a su nación.

Ejemplo: Serle leal a los alumnos estando para ellos cuando se le necesite, sin negarles la ayuda y el apoyo que ellos necesitan.

 TOLERANCIA: La tolerancia es uno de los valores humanos más respetados y guarda relación con la aceptación de aquellas personas, situaciones o cosas que se alejan de lo que cada persona posee o considera dentro de sus creencias. Se trata de un término que proviene de la palabra en latín “tolerare”, la que se traduce al español como “sostener”, o bien, “soportar”.

Ejemplo: Cada alumno aprende de una manera diferente, el maestro deberá de explicar las veces y de las maneras necesarias al alumno el problema hasta que este que claro.

 COMPROMISO: La palabra compromiso deriva del término latino compromissum y se utiliza para describir a una obligación que se ha contraído o a una palabra ya dada. Por ejemplo: “Mañana a las cinco de la tarde paso por tu casa, es un compromiso”. En ocasiones, un compromiso es una promesa o una declaración de principios.

Ejemplo: El maestro desde que empieza su carrera a adquirido un compromiso, el enseñar, así que de la mejor manera, el maestro deberá de hacerlo al estarlo al frente de sus alumnos.

 LIBERTAD: Comúnmente se le define como aquella facultad natural que posee el ser humano de poder obrar según su propia voluntad. También es posible comprender la libertad como aquel estado en el que el hombre no está siendo esclavizado ni preso por otro.

Ejemplo: Cuando el alumno desea expresar su manera de pensar ya sea hacia el tema o hacia el maestro mismo llevando consigo el respeto.

 SOLIDARIDAD: El término se utiliza en forma habitual para denominar una acción de perfil dadivoso o bienintencionado. De todas maneras, su raíz etimológica hace referencia a un comportamiento in-solidum, es decir, que se enlazan los destinos de dos o más personas. Por lo tanto, ser una persona solidaria no se limita al ofrecimiento de ayuda, sino que implica un compromiso con aquel al que se intenta ayudar.

Ejemplo: Cuando a uno de los alumnos se les dificulta el asistir a clases y ya sea el maestro o el alumno quien lo visite y le pase los apuntes de lo visto en clase.

 PERSEVERANCIA: Del latín perseverantia, la perseverancia es la acción y efecto de perseverar. Este verbo hace referencia a mantenerse constante en un proyecto ya comenzado, una actitud o una opinión, aún cuando las circunstancias sean adversas o los objetivos no puedan ser cumplidos. Perseverar también es durar por largo tiempo.

Ejemplo: Cuando un alumno tiene problemas al realizar alguna actividad, y el maestro persiste hasta que el problema haya quedado resuelto por si solo.

 PRUDENCIA:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com