ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El éxito De Facebook


Enviado por   •  3 de Octubre de 2011  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  543 Visitas

Página 1 de 2

El teléfono cambió el mundo, la televisión cambió el mundo de la comunicación e Internet…lo volvió a cambiar, aunque más bien lo revolucionó. Pero ¿qué ha revolucionado el mundo de Internet? Pues está claro, las redes sociales, aunque Facebook se lleva la palma.

Pero, ¿dónde reside el éxito de Facebook?

Según la revista Cityzen K en un artículo escrito por Eloy Fernández Porta cita:

“[…] las claves del éxito de las redes sociales son la objetivación —"el trato personal deja de ser una expresión de la subjetividad y pasa a convertirse en una decisión objetivable y objetivada"—, la formalización —"el repertorio de situaciones y respuestas posibles es limitado, convencional y codificado; es la sombra del viejo lenguaje de la amistad (...) han desaparecido todos los implícitos, los resquemores, el rumor de fondo que antes constituía la sustancia de la amistad"—, la aristocratización —predominio de los modelos aristocráticos textuales y formales, "retóricos, cultos y artificiales" frente a la espontánea y cómplice oralidad plebeya, algo "directo, sucio y verdadero"— y la contabilidad—"la amistad es incontable", afirmaba Aristóteles; ahora la amistad es "objeto de una triple contabilidad: nº de relaciones, selección de las favoritas, elección o descarte públicos del amigo-como-número"—[…].“

Cuándo se planifica la creación de un producto Howard Moskowitz diría que no hay que buscar el producto perfecto, si no los productos perfectos ya que es prácticamente imposible que un mismo producto guste a todos los individuos, como bien explica en su ejemplo de las salsas de espagueti.

Pues bien, en mi opinión he aquí la clave de las redes sociales, te dan la posibilidad de crear tu propio producto, completamente personalizable. Puedes colgar las fotos que prefieras, publicar los textos que más te gusten pero sobretodo tener dentro de tu producto a las personas que tu decidas y excluir a las no deseadas (es decir las que te caen mal o no quieres que vean tus cosas).

Pero esto no lo es todo, este producto (único y exclusivo de tu propiedad) permite mantenerte en contacto con estas personas de forma on-line, mandarles mensajes, hacerles llegar música y comunicarles si te ha gustado su publicación.

Otra utilidad importante (e igualmente personalizable) es la posibilidad de mantenerte informado al instante de la más rigurosa actualizad de tus artistas y personajes famosos favoritos.

Pero esto no termina aquí, las redes sociales han evolucionado y ahora también son una importante herramienta de publicidad. Los anunciantes son conocedores de la gran cantidad de usuarios con cuenta en estas redes sociales y no dejan pasar la oportunidad de hacer llegar sus productos a millones de posibles interesados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com