ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elaboracion De Empresa


Enviado por   •  22 de Agosto de 2011  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  543 Visitas

Página 1 de 2

Suministros para maquinaria pesada “ReTam”

Definición:

Nos dedicamos a la venta de refacciones para maquinaria pesada Diesel tipo Caterpillar, nuestras refacciones son de bajo costo y alta calidad, no vendemos marcas, vendemos refacciones.

Recursos:

- Humanos: Vendedores de mostrador, vendedores de campo, personal de contabilidad, repartidores, Jefes de Departamentos, Gerente General.

- Materiales: Equipo de oficina, Vehículos de reparto, Almacén, catálogos especializados.

- Financieros: Inversión económica, créditos.

Mercado meta:

- Arrendadoras, Constructoras, Personas con maquinaria pesada, Municipios, etc.

Posición Geográfica:

- Tampico – Altamira. Debido al acceso que proporciona el Puerto Industrial Marítimo de Altamira para las importaciones de refacciones del extranjero, además de que Tampico es un punto estratégico por estar dentro de la huasteca, lugar en donde se trabaja a gran escala con maquinaria pesada.

Estrategia de posicionamiento.

- Mediante visitas continuas a los propietarios de maquinaria, talleres, mecánicos, arrendadoras, municipios, para darnos a conocer y demostrar que el producto es de la misma calidad que el que venden originalmente en MADISA, compañía distribuidora de partes “originales” para Caterpillar, lo único diferente es el empaque, ya que dicha compañía compra las partes que vende en el extranjero y las coloca en empaques de su compañía, con lo cual eleva sus costos hasta en un 70%. Debido ha este alto margen de utilidad, las comisiones a vendedores de campo serán muy atractivas, los aumentos salariales también situaran a la empresa entre una de las mejores a nivel regional, el compromiso con el trabajador será lo que permitirá que la empresa se habrá camino en el mercado, y para esto la capacitación será muy importante ya que el cliente quiere soluciones rápidas y económicas, ya que para ellos cada hora perdida de arrendamiento es dinero.

Situación económica:

- Ya que las importaciones se manejan en dólares americanos, el contar con estados financieros claros y precisos será fundamental para el buen manejo de la empresa, ya que la economía de nuestro país es de taza flotante, cualquier movimiento en la economía internacional podría producir estragos en nuestra empresa al igual que los cambios políticos propios del país.

A mi parecer, pensándome como Dueño y Empresario, pondría en marcha en mi empresa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com