ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elecciones 2013


Enviado por   •  28 de Febrero de 2013  •  718 Palabras (3 Páginas)  •  499 Visitas

Página 1 de 3

Propuesta Electoral

Ecuador se enfrenta a elecciones y está cargado de campañas electorales, tratando de conseguir un voto, los candidatos exponen sus mejores propuestas para su elección. Dicen lo que el pueblo desea escuchar y eso no significa que lo harán, ya que muchos lo dicen solo por ganar.

Las elecciones presidenciales de Ecuador de 2013 será el proceso electoral que tendrá por objetivo la elección de un nuevo presidente y vicepresidente para la República del Ecuador. Constarán de dos etapas: la primera etapa, también llamada "primera vuelta", se llevará a cabo el 17 de febrero de 2013; y en caso de que ningún binomio obtenga más del 40% de votos y una diferencia de al menos 10% sobre el segundo binomio, se realizará el balotaje , o "segunda vuelta", el 7 de abril de 2013. El 17 de febrero serán también las elecciones legislativas para escoger a 137 miembros de la Asamblea Nacional del Ecuador y las elecciones de los 5 representantes del país al Parlamento Andino.

Todos estos porcentajes se calculan sobre el total de votos válidos (es decir, sin contar votos nulos y en blanco).Las nuevas autoridades iniciarán sus funciones el 24 de mayo de 2013.

El presidente de la República, Rafael Correa, dijo que cuenta con el respaldo de su familia para presentarse a la reelección, aunque aclaró que dicha decisión dependía de su movimiento político, se encuentra inscrito oficialmente como candidato presidencial de su partido el sábado 10 de noviembre y lleva de binomio a Jorge Glass.

El ex-presidente ejecutivo del Banco de Guayaquil, Guillermo Lasso, oficializó su candidatura a la presidencia de la República en las elecciones del 2013 por el movimiento CREO, y ya se encuentra inscrito.

El líder del Partido Sociedad Patriótica (PSP), Lucio Gutiérrez, informó oficialmente que ya se inscribió nuevamente en el Consejo Nacional Electoral (CNE), como candidato a la Presidencia de la República para los comicios del 2013. Presidente del 2003 al 2005 antes de ser derrocado.

El empresario y líder del PRIAN, Álvaro Noboa Pontón, se inscribió como candidato presidencial por el Prian por sexta vez. Pero actualmente tiene problemas legales debido a acusaciones de falta de pago de impuestos de una de sus empresas.

El ex presidente de la República, Abdalá Bucaram Ortiz, quien se encuentra exiliado en Panamá, después de huir del país tras un nefasto mandato presidencial, se inscribió como precandidato a la Presidencia para las elecciones generales del 2013. El Lunes 19 de noviembre el Consejo Nacional Electoral rechazó la candidatura de Abdalá Bucaram esto fue anunciado por el Twitter del Organismo los argumentos fueron: Que las firmas de ficha de inscripción y del plan de Gobierno de Bucaram no eran iguales, que su candidata a Vicepresidenta no renunció a su cargo de Asambleísta alterna antes de candidatizarse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com