ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elección De Tipo De Empresa


Enviado por   •  8 de Mayo de 2012  •  980 Palabras (4 Páginas)  •  1.383 Visitas

Página 1 de 4

Elección del tipo de empresa

En la formación de una nueva organización el papel de la administración es fundamental ya que ya es donde se toman decisiones, y se dirigen las actividades de los demás para conseguir las metas u objetivos a cumplir de la organización.

Una organización es una unidad social coordinada, la cual está compuesta de dos o más personas que funciona más o menos de manera continua para alcanzar una o varias metas.

Las funciones principales de los administradores en una organización es planear, organizar, dirigir y controlar.

La función de planear incluye la definición de las metas de la organización, el establecimiento de estrategias para alcanzar los objetivos.

Los administradores son responsables de diseñar la estructura de la organización, función que llamamos organizar y que consiste en determinar qué tareas hay que hacer, quién va a hacerlas, cómo se agrupan, quién y dónde se tomas las decisiones.

El administrador hace la función de dirigir debido a que en toda organización hay personas y el dirigirlas y coordinarlas es el trabajo del administrador.

En toda organización es necesario ver que las cosas marchen como se deben y supervisar el desempeño de la organización y esta función de controlar la realiza el administrador.

La administración tiene características muy importantes: universalidad, valor instrumental, unidad temporal, amplitud de ejercicio, especificidad, interdisciplinariedad, flexibilidad.

Administración. Es la actividad por la cual se coordinan todos los recursos (financieros, humanos y materiales) con el fin de lograr los objetivos de una organización en el menor tiempo y con calidad.

Los administradores tienen que fomentar sus destrezas de trato con las personas para ser eficaces y exitosos.

La administración, de carácter eminentemente social, se rige por una serie de valores como son:

Responsabilidad.- Capacidad de responder por los actos realizados

Respeto.- Principio o virtud de vital importancia para una buena convivencia.

Pertenencia.- Capacidad de asumir los objetivos y metas institucionales.

Transparencia.- Calidad y limpieza en el trabajo.

Compromiso.- Aceptar con entusiasmo la delegación de funciones y tareas.

Los valores pueden ser sociales que contribuyen al bienestar de la sociedad a través: de mejorar la calidad u precio del producto y/o servicio para satisfacer las necesidades del ser humano; evitar la competencia desleal; cumplimiento de obligaciones fiscales que permiten sostener a los gobiernos locales y federales.

Otros valores son los organizacionales que son lo que tienden a mejorar la organización de los recursos con que cuenta el grupo social: Optimizar la coordinación de recursos, conciliar interese entre los diferentes miembros del grupo social, etc.

Económicos orientados a la obtención de beneficios económicos como generar riqueza, obtención de utilidades, desarrollo económico del grupo social, promover la inversión.

CÓDIGO DE ÉTICA PARA UN ADMINISTRADOR

• El Administrador tiene el deber de hacer su trabajo al máximo de su capacidad. No puede desempeñarse mediocremente de manera intencional.

• Como ente social y moral, el administrador debe anteponer su formación y valores morales a sus acciones en la organización.

• El administrador debe anteponer el bienestar de la organización a las cuestiones personales, ya sean propias, de colegas o subalternos.

• El administrador tiene el deber de mantener en secreto las informaciones que, de ser reveladas, perjudicarían a la organización.

• El administrador tiene el deber de hacerse responsable

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com