ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Electricidad Domiciliaria


Enviado por   •  28 de Marzo de 2014  •  4.041 Palabras (17 Páginas)  •  477 Visitas

Página 1 de 17

Índice:

Índice………………………………………………………………………………….….....1

Introducción…………………………………………………..……………………...........2

Contenido:

 ¿Qué es Corriente Alterna?..........................................................................03

 ¿Qué es Corriente Continua?.......................................................................03

 Diferencia entre Corriente Continua y Continua……………………………….04

 Herramientas del Electricista y Modo de Empleo……….………..….……….04

 Tipos de Interruptores Para Electricidad Domiciliaria….…….………..……..13

 Tipos de Tomacorrientes…………………………………..……………............14

 Empalmes…………………………………………...…………………………….17

 Diferencia entre Alambre y Cable……………………………………………….19

 ¿En qué Conexiones se emplea el Cable?...................................................20

 ¿En qué Conexiones se emplea el Alambre?...............................................22

 ¿Qué significa AWG, (En Conductores)?......................................................22

 ¿Qué significa THWN, (En Conductores)?....................................................23

Conclusiones………………………………………………………………………………24

Recomendaciones………………………………………………………………………..25

Egrafía/Bibliografía…………………………………………………………..…………..26

Introducción:

La electricidad, un concepto complejo, pero uno de los más subestimados por la sociedad actual. La electricidad dividida en cada una de sus ramas, igual de complejas que ella misma, en este caso se hace un resumen de la electricidad domiciliaria.

En el trabajo se habla de cada uno de los temas en un resumen, desde las corrientes herramientas, hasta el empleo de cable y alambre. Cada función en si las precauciones al usar materiales y las existencias tan variadas de materiales.

Contenido:

¿Qué es Corriente Alterna?

Es conocida como corriente AC, y en ella los electrones cambian periódicamente su sentido de movimiento. La tensión de la electricidad se eleva al momento de llegar a los cables de transporte y a lo largo del alambrado se colocan transformadores que van reduciendo la tensión hasta llegar a las nominaciones deseadas.

Al inicio, la corriente se eleva hasta alcanzar un valor máximo para luego disminuir hasta un valor mínimo.

¿Qué es Corriente Continua?

La corriente continua o corriente directa es el flujo continuo de electrones a través de un conductor entre dos puntos de distinto potencial.

En la corriente continua las cargas eléctricas circulan siempre en la misma dirección (es decir, los terminales de mayor y de menor potencial son siempre los mismos.

También se dice corriente continua cuando los electrones se mueven siempre en el mismo sentido, el flujo se denomina corriente continua y va (por convenio) del polo positivo al negativo.

Diferencia entre Corriente Alterna y Corriente Continua:

La corriente continua (CC en español, en inglés DC, de Direct Current) es el flujo continuo de electrones a través de un conductor entre dos puntos de distinto potencial. A diferencia de la corriente alterna (CA en español, AC en inglés), en la corriente continua las cargas eléctricas circulan siempre en la misma dirección es decir, los terminales de mayor y de menor potencial son siempre los mismos.

Herramientas del Electricista:

Alicates:

Herramienta de mano formada principalmente por dos partes, una por donde se gobierna y sujeta con la mano llamada mango, y otro la útil o parte por donde se efectúan los distintos trabajos.

Los alicates se emplean para retener cables y moderarlos, sostener o

alcanzar tuercas o arandelas pequeñas. Los hay de varios tipos:

Alicates universales: se componen de tres partes diferenciadas. Una pinza robusta para trabajar sobre conductores gruesos; unas mandíbulas estriadas y una sección cortantes.

Es muy utilizada en todos aquellos trabajos en los que haya que efectuar considerables esfuerzos mecánicos.

Alicates de tijas cónicas: consiste en dar la forma adecuada a los

terminales de los conductores que deban fijarse con tornillos.

Alicates de punta: alicates que tienen superficies de contacto planas y en su extremo más distal es de forma redondeada para poder realizar trabajos de precisión.

Alicates de punta cigüeña: está formado por dos puntas en forma de pico de cigüeña, donde su extremo más distal se encuentra doblado. Cada una de sus puntas de contacto contiene un semicírculo acuñado.

En definitiva, cualquier trabajo que precise una presión y en posiciones que dificulten el trabajo de herramientas más cortas.

Alicates de punta plana: alicates con superficies de contacto totalmente

planas. Su uso es muy similar al alicate universal.

Alicates de corte: alicates con superficies acuñadas con la utilidad de cortar hilos, cables o similares.

Pinzas desnudadoras: aunque no son propiamente alicates, su función está muy emparentada con la suya. Se emplean para eliminar la protección aislante de los conductores.

Destornilladores o Atornilladores:

Existen muchos tipos de destornilladores; en principio, los más utilizados son los destornilladores de punta plana y los de estrella o Philips.

Atornillador de punta plana: su uso está indicado en introducir y apretar o extraer y aflojar todo tipo de tornillos con ranura en la cabeza apropiada.

Como existe mucha diferencia en cuanto a dimensiones y grosor de los tornillos en el mercado, habrá muchos tipos de destornilladores dependiendo de sus dimensiones.

Para evitar electrocuciones, algunos destornilladores empleados en trabajos de naturaleza eléctrica van recubiertos de una capa de material plástico aislante no sólo en el mango, sino también en la mayor parte del cuello de metal.

Atornillador de estrella o Philips: este otro tipo de destornilladores es muy empleado actualmente. La forma de la punta es en cruz. La forma de utilización es la misma que la del atornillador de punta plana o clásica.

Detector de Tensión:

Conocido popularmente como buscapolos, es una herramienta de gran utilidad. Se trata de una especie de destornillador, pero además tiene una utilización muy definida. Esta utilización es la de comprobador de tensión en los enchufes como aparatos eléctricos.

Está compuesto de un mango de plástico transparente, en cuyo interior se encuentra alojada una lámpara de neón que se enciende cuando la punta entra en contacto con la fase del enchufe y cuando uno de los dedos de la mano

hace contacto con la chapa metálica de la parte más posterior del

destornillador-buscapolos.

Cuchillo de Electricista:

Navaja o cuchilla de forma recta con filo a todo lo largo de la hoja de acero. Está provisto de un mango de madera que va unido a la hoja de acero por medio de remaches. Se emplea para pelar cables e hilos, y también para raspar el esmalte de los conductores para poder después empalmarlos o soldarlos.

Pelacables y Remachadores:

Son herramientas con utilidad de pelar cables y remachar terminales especiales para su posterior unión eléctrica. Hay pelacables de diferentes tipos:

Cortacables-pelacables-remachador: Instrumento muy común que tiene la posibilidad de pelar y cortar hilos y cables, y además también tiene la posibilidad de remachar terminales.

Cortacables-pelacables: Instrumento de morfología totalmente diferente al anterior pero prácticamente con las mismas características, salvo la de remachar.

Cortacables-pelacables: Instrumento básico de corte y pelado de hilos y cables.

Tijera de Electricista:

Herramienta manual utilizada por los electricistas para los trabajos de cortado de cables finos y pelados de conductores. Está compuesta por dos piezas, cada una de las cuales tiene una zona cortante y otra de manipulación. Estas dos piezas van unidas gracias a un tornillo o remache.

Pinzas:

Instrumento de diversas formas cuyos extremos posteriores se aproximan para sujetar alguna cosa.

Pinzas universales: estas pinzas al presionar ambos brazos, se aproximarán los extremos.

Pinzas en ocho: al presionar ambos brazos, se separan los extremos.

Hay también pinzas diferentes en cuanto a tamaño y en la forma de sus extremos: planas, curvas, dentadas, lisas, etc.

Regla:

Regla métrica graduada en centímetros y en pulgadas.

Metro:

Instrumento de medida que se utiliza para medir la distancia entre dos puntos.

Escuadra Graduada Con Tacón:

Esta herramienta va a ser muy utilizada en varios trabajos de taller, ya que con ella podemos realizar medidas, marcas, comprobar planicies y poner caras a escuadra. Esta escuadra está formada por dos lados de 90º, unos de los cuales está graduado, haciendo así las funciones de una regla graduada; al otro lado se le conoce como tacón de la escuadra, llamándole tacón a inglete porque tiene una sección a 45º en la junta de los dos lados.

Nivel:

Aparato utilizado para verificar la correcta posición de los elementos eléctricos. Se compone de un soporte metálico o plástico y una ampolla de vidrio marcada, y llena de líquido, con una burbuja de aire que a su vez marcará el nivel.

Granete:

Herramienta manual fabricada con un acero de aleación especial de gran resistencia ya que se utiliza para realizar hendiduras sobre materiales que pueden tener una dureza considerable.

Punta Trazadora:

Herramienta empleada para trazar o marcar líneas de referencia. Está compuesta de una varilla acodada, cuyos extremos terminan en una punta muy aguda.

Martillo de Electricista:

Herramienta manual utilizada para golpear, compuesta de una maza-martillo y un mango de madera por donde se gobierna.

Soldador Eléctrico o Cautín:

Herramienta de electricista empleada para soldar, ayudándose del estaño, todo tipo de empalmes, conexiones, etc.

Existen varios tipos de soldadores: pueden ser de calentamiento por inducción, por resistencia, etc. El más empleado es el de calentamiento por medio de resistencia, funcionando de la siguiente forma: se conecta el soldador a la red

generadora de tensión propia de la resistencia de calentamiento; esta resistencia está enrollada sobre un material aislante y se encuentra dentro de la varilla de cobre que se calienta. Para soldar se pone la varilla de cobre en contacto con los elementos o partes metálicas que se desean soldar y con el estaño, de tal forma que el estaño se derretirá y se propagará entre las dos partes previamente calentadas. Después se aparta el soldador y, gracias a la disminución de la temperatura, el estaño volverá a solidificar, aunque ahora formará parte de un contacto eléctrico.

Cinta Aislante o Cinta de Aislar:

Cinta adhesiva que se utiliza para aislar conexiones y empalmes. Se envuelve con cinta aislante de PVC toda la zona de empalme, rebasándola inclusive por ambos extremos, de forma que se cubra también parte del propio aislamiento del conductor. Puede ser de material plástico, polivinilo, etc. Es flexible y tiene una cierta resistencia mecánica.

Llave Fija:

Es un utensilio que se utiliza en la electricidad para aflojar y apretar tuercas.

Elementos Complementarios:

- Es importante contar con una linterna portátil. Resultará muy útil si se ha de hacer reparaciones eléctricas cuando ya no hay luz natural y es necesario cortar el fluido.

- Un serrucho será un buen complemento ya que hay trabajos de electricidad para los que es necesario cortar madera, metal o plástico.

- El taladro manual se puede emplear para pequeñas perforaciones y en materiales delgados. También se puede utilizar para hacer agujeros en la pared, siempre que no sea de gran envergadura.

- Un cúter, que también podemos emplear para desnudar cables.

Tipos de Interruptores Para Electricidad Domiciliaria:

La instalación hogareña comienza en el punto de entrada de la red eléctrica. La misma se conecta con el medidor de corriente, que está encargado de medir el consumo mensual de corriente.

Al Medidor le sigue el interruptor automático principal, que se comanda la apertura y cierre del suministro de electricidad para toda la casa. Este interruptor debe contar con un amperaje adecuado a las cargas de la instalación. No es conveniente omitir este interruptor.

Siguiendo al interruptor automático principal está la caja de interruptores, que distribuye los interruptores de las diferentes secciones de la instalación.

Los interruptores automáticos pueden ser de diferentes amperajes, dependiendo del tipo de elemento que alimenten: 10, 15, 25, 35 A.

-Los interruptores de 10 A son más adecuados para proteger los elementos de iluminación, pues tienen menor potencia. Para estos elementos utilizaremos un cable Nº12.

-Los interruptores de 15 A sirven para alimentar tomacorrientes, pues tienen un mayor consumo. En caso de cargas muy elevadas, agregaremos otro interruptor. El cable aconsejado para esta sección es también Nº12.

- Los interruptores de 25 A se utilizan para conexión de aparatos de aire acondicionado o calefacción. También se utiliza para la alimentación de estufas eléctricas. Se emplea un interruptor por estufa.

- Los interruptores de 35 A se emplean principalmente para los calentadores de agua y se emplea en estos casos un cable Nº10.

Tipos de Tomacorrientes:

El circuito de los tomacorrientes vincula a tres elementos: el propio tomacorriente, los disyuntores (o fusibles) y los cables que los conectan. Las tres cosas deben ser compatibles. La mayoría de los tomacorrientes del hogar son para 15 amperios de carga máxima y solo aparatos que consuman 15 A, o menos, deben conectarse a ellos. Para que la instalación sea segura, estos tomacorriente se deben conectar a un disyuntor también de 15 A. a través de cables #14. Algunos tomacorrientes en la casa, especialmente aquellos dedicados a un aparto en particular, o donde se prevea que se conectarán equipos de más alto consumo, como en los garajes o lugares destinados al trabajo con herramientas eléctricas son de 20 A. Estos, correspondientemente, se deben conectar con alambre #12 a disyuntores de 20 A.

Sobrecargar los tomacorrientes puede ser nefasto, las sobrecargas producen calor y pueden causar un fuego. Por ejemplo, si se conecta un tomacorriente de 15 A. a un disyuntor de 20 A, el tomacorriente podrá calentarse de manera peligrosa antes de saltarse el disyuntor.

Vea las figuras de 1 a 3, en ellas se muestran los tres tipos más comunes de tomacorrientes para 120 v usados en los hogares.

Figura 1. Tomacorriente de 15 A.

Este tipo de tomacorriente solo tiene dos ranuras, una más ancha que la otra. Por eso se le llama polarizado, un enchufe, también polarizado (con una espiga más ancha que la otra), entra en el tomacorriente siempre en una misma posición.

Figura 2. Tomacorriente de 15 A con toma de tierra.

Este tipo de tomacorriente es el utilizado cuando el

cableado de la casa tiene conexión a tierra. Su usa en la mayoría de las aplicaciones estándares: lámparas y aparatos domésticos.

Figura 3. Tomacorriente para 20 A.

Para identificarlos con facilidad, los tomacorrientes de 20 A tienen la ranura neutra en forma de T. Usted puede conectar en ellos los aparatos de alto consumo. Siempre se deben alimentar con cables #12 a disyuntores de 20 A.

Para el caso de los tomacorrientes de 240 v se puede apoyar en las figuras de la 4 a la 6. Normalmente estos tomacorrientes se alimentan de disyuntores de 30 o 40 A y utilizan una alimentación con alambre (o cable) #10, e incluso #8, de acuerdo a la carga que se aplicará.

Figura 4. Tomacorriente de 240 v de montaje embebido en la pared y tres ranuras.

Los aparatos domésticos de gran consumo funcionan a 240 v y no todos tienen el mismo tipo de enchufe. Este es uno de los tipos utilizados para montar embebido en la pared. Asegúrese de revisar la chapilla del equipo para ver si el tomacorriente funciona seguro en el rango de amperaje requerido.

Figura 5. Tomacorriente de 120/240 v para montar sobre pared.

Algunos equipos de consumo pesado requieren de ambos voltajes, el de 120 y el de 240 v. Por ejemplo una cocina puede utilizar 240 v para las hornillas y el horno, pero 120 v para los bombillos y el reloj.

Figura 6. Tomacorriente de montaje embebido en la pared de 120/240v con cuatro ranuras.

Este tomacorriente es muy comúnmente utilizado en las estufas y provee los dos tipos de electricidad 120 y 240 v.

Los tomacorrientes embebidos se montan en una caja eléctrica estándar.

Ha sido práctica común que los tomacorrientes de 240 v tengan solo tres cables de conexión, los dos vivos y un cable neutro. Pero en algunas zonas en la actualidad, de han establecidos normas que indican el uso de 4 cables: los dos vivos; el neutro; y uno de tierra. Esto agrega más seguridad a la instalación. Si va a instalar o sustituir uno de estos tomacorrientes, y si es posible, use la conexión con 4 cables.

Empalmes:

Existen diferentes tipos de empalmes, pero las más comunes son las siguientes:

Cola de rata, Western Corto, Western Largo, Derivación Simple, Derivación Doble.

Western corto: Utilizado en líneas telegráficas. Su intención es soportar grandes esfuerzos mecánicos. Generalmente consta de dos espiras largas y cinco cortas.

Western largo: Similar al anterior su objetivo es obtener mayor resistencia mecánica. Mínimo seis espiras cortas y largas.

Cola de rata: Mínimo seis espiras largas y tres cortas. Una delas puntas se deja más larga que la otra (aproximadamente dos centímetros) para “cubrir” la otra punta con espiras cortas.

Derivación doble: Se utiliza cuando se desea obtener dos líneas a partir de una. En los tres casos mostrados el mínimo de espiras cortas es de seis por conductor derivado y el mayor es de dieciséis.

Derivación de nudo sencillo: Su objetivo es la resistencia mecánica. Mínimo seis espiras cortas.

Derivación de nudo doble: Superior a la primera asegura un buen contacto eléctrico y una excelente resistencia a la tensión mecánica.

Derivación final: Utilizada para terminar una línea. Por lo regular consta de siete espiras cortas y otras tres para terminar. Las primeras siete espiras cortas se realizan encima del conductor alimentador luego se dobla éste y se termina con otras tres espiras.

Empalme recto britannia: Su realiza para unir dos alambres gruesos utilizando alambre delgado que después se suelda.

Derivación de antena: Consta de aproximadamente seis espiras cortas y una larga. Asegura buencontacto al bajar el alambre de la antena. El cable de la antena debe estirarse. Otra versión de lo mismo la encuentras aquí.

Diferencia entre Alambre y Cable:

El cable tiene más hilos, y por tanto es más flexible y fácil de manejar. Si lo doblas una y otra vez, es más difícil de que se rompa, como prueba puedes examinar el cable de una plancha, es muy flexible puesto que tiene muchos hilos en su interior.

La desventaja es que cada hilo provoca una pérdida de energía, aparte de generar un campo magnético que produce corrientes parasitas en la línea eléctrica. Debido a esto, un cable necesita ser de mayor calibre que un alambra para conducir la misma electricidad.

El alambre, es as eficiente en la transmisión eléctrica, no genera corrientes parasitas ni tantas perdidas de corriente como el cable. Puesto que pierde menos energía, el alambre puede ser de calibre menor y por tanto, genera importantes ahorras al usarse.

En general, el alambre se utiliza en instalaciones fijas, en la instalación de la casa o edificio debido a sus obvia ventajas.

El cable se usa en instalaciones móviles, o en aparatos de uso regular que necesitan conectarse y desconectarse de forma constante.

¿En qué se Emplea el Cable?

Cable coaxial: Es un cable utilizado para transportar señales eléctricas de alta frecuencia que posee dos conductores concéntricos, uno central, llamado vivo, encargado de llevar la información, y uno exterior, llamado malla o blindaje, que sirve como referencia de tierra y retorno de las corrientes. Entre ambos se encuentra una capa aislante llamada dieléctrico. Todo el conjunto suele estar protegido por una cubierta aislante. El conductor central puede estar constituido por un alambre sólido o por varios hilos retorcidos de cobre; mientras que el exterior puede ser una malla trenzada, una lámina enrollada o un tubo corrugado de cobre o aluminio.

Cable de pares simétricos: Los cables de pares simétricos son utilizados en la transmisión de señales telefónicas y los distintos tipos, según la aplicación son:

* Cables de acometida

* Cables terminales

* Cables de distribución

* Cables de enlace

* Cables de interiores de abonado

Cable de pares: Un cable de pares es el formado por grupos de 2 hilos de material conductor, de grosores entre 0,3 y 3mm, recubiertos de plástico protector. El cable multipar es aquel formado por un elevado número de pares de cobre, generalmente múltiplo de 25. Los cables de pares son usados para la conexión física de equipos de telefonía, en redes de datos, como por ejemplo en redes LAN. En estas redes de datos se utilizan pares de cobre trenzados (UTP), donde los conductores se “trenzan” entre sí, y apantallados, es decir cubiertos de una pantalla o malla de material conductor. Estas mejoras permiten la transmisión de datos a capacidades altas y minimizan interferencias hacia/desde otros sistemas.

Cable de par trenzado: El cable de par trenzado es un medio de conexión usado en telecomunicaciones en el que dos conductores eléctricos aislados son entrelazados para anular las interferencias de fuentes externas y diafonía de los cables adyacentes. El entrelazado de los cables disminuye la interferencia debido a que el área de bucle entre los cables, se ve aumentada. En la operación de balanceado de pares, los dos cables suelen llevar señales paralelas y adyacentes las cuales son combinadas mediante sustracción en el destino. La tasa de trenzado, usualmente definida en vueltas por metro, forma parte de las especificaciones de un tipo concreto de cable. Cuanto menor es el número de vueltas, menor es la atenuación de la diafonía. Donde los pares no están trenzados, como en la mayoría de las conexiones telefónicas residenciales, un miembro del par puede estar más cercano a la fuente que el otro y, por tanto, expuesto a niveles ligeramente distintos de interferencias electromagnéticas.

Cable unipolar: El cable unipolar (1polo) son todos los que vienen en una vaina única de plástico, es el típico cable de una instalación eléctrica, los cuales vienen de diferentes colores para marcas las fases de la misma.

Cable 7 hilos: Es un conductor de cobre electrolítico recocido, cableado concéntricamente, y forrado con doble aislamiento de PVC. Aplicación general en instalaciones de construcción de edificios, matriz de energía donde se trabaje con motores y maquinarias de alta potencia.

Cable paralelo: Consisten en dos (o más) conductores aislados que corren en paralelo. Estos pueden estar a veces recubiertos de un aislante general. En los sistemas de audio se ocupan exclusivamente para transportar corrientes eléctricas altas y señal de parlantes. Es un cable de conexión para computadores. Se utilizaba frecuentemente para la conexión de impresoras con computadores compatibles PC. Ahora ha sido reemplazada por el USB.

Características: Los cables paralelos deben cumplir con algunos parámetros del estándar recubiertos de un aislante general.

* En los sistemas de audio se ocupan exclusivamente para transportar corrientes eléctricas altas y señal de parlantes.

Cable envainado chato: Descripción: Cuerdas formadas por hilos de alambre de cobre electrolítico recocido de alta pureza, aisladas en PVC, relleno y envoltura (de forma plana) en PVC antillana color negro, gris o blanco. Aplicaciones: Para instalaciones móviles, industriales, domésticas y para alimentación de artefactos livianos. Tensión: Hasta 300V CA.

Cable envainado redondo: Descripción: Cuerdas formadas por hilos de alambre de cobre electrolítico recocido de alta pureza, aisladas en PVC, relleno y envoltura (en forma redonda) de PVC antillama color blanco o negro. Aplicaciones: Para instalaciones móviles, industriales, domésticas, y para alimentación de aparatos portátiles. Tensión: Hasta 500V CA.

Cable envainado redondo con alma de acero: Descripción: Dos cuerdas formadas por hilos de alambre de cobre electrolítico recocido de alta pureza, y una de alambres de acero, aisladas en PVC, relleno y envoltura PVC (de forma redonda) antillama color blanco. Tensión: 500V CA.

¿En qué conexiones se emplea el alambre?

Alambre Desnudo: Los conductores sin aislamiento, comúnmente llamados desnudos, normalmente se usan en el exterior, separados por aisladores para evitar el contacto entre sí, de este tipo podemos citar las líneas de alta tensión. Hay 3 tipos de alambres de cobre, que se clasifican de acuerdo con su resistencia mecánica (habilidad de soportar esfuerzos mecánicos producidos por el viento, la lluvia, nieve, etc.): duro, mediano y suave.

De estas 3 clases, el alambre duro es que tiene mayor resistencia mecánica, el cual soporta mayores esfuerzos con el mínimo de tensión. Pero tiene el inconveniente de tener la resistencia eléctrica más alta, en otras palabras la conductividad eléctrica es la más baja de los 3. El alambre suave el que menor resistencia eléctrica tiene, pero soporta menos tensión. Obviamente el mediano es el término medio entre los 2.

El alambre duro se utiliza en líneas de transmisión en donde las torres están bastante separadas. El mediano se utiliza en líneas de transmisión con una separación moderada entre los postes. El alambre suave, por la facilidad con que puede doblarse y por su alta conductividad, es el que se utiliza en los conductores aislados que se usan en las instalaciones eléctricas.

AWG en Conductores:

Las siglas AWG (American Wire Gauge) es una referencia de clasificación de conductores eléctricos de acuerdo a sus diámetros.

Cuanto más alto es el número, menor es el diámetro.

El alambre de mayor grosor (AWG menor) es menos susceptible a la interferencia, posee menos resistencia interna y, por lo tanto, soporta mayores corrientes a distancias más grandes.

THHN en Conductores:

Thermoplastic High Heat Nylon, Alambre o cable con aislamiento de PVC y cubierta de nylon, 90 °C en ambiente seco, 600 volts.

Conclusiones:

 Los trabajos de electricidad son interesantes, pero a la vez muy complejos.

 Cada uno de los temas enseña mucho sobre el este mundo tan subestimado.

 La electricidad a pesar de ser algo tan común para algunos, es la fuerza que nos ilumina en nuestros tiempos.

Recomendaciones:

 Aprender bien cada uno de os temas, y conocerlos a fondo para entender y poder poner en práctica el uso de electricidad.

 Darle bueno uso a las herramientas para no deteriorarlas, y realizar un mal trabajo.

 Aprender cuando y como emplear el cable y alambre.

 Conocer cuando y como y en que situación es correcto utilizar los empalmes, para así evitar incendios.

Bibliografía:

Ambientes Naturales 9, D.R. 2009, editorial Santillana, S.A.

Página 198-199, Corriente Alterna y Corriente Continua.

Egrafía:

http://es.wikipedia.org/wiki/Corriente_continua

http://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20060820072427AAWbYWV

http://html.rincondelvago.com/electricidad-y-el-uso-de-herramientas-apropiadas.html

http://www.buenastareas.com/ensayos/Instalaciones-Domiciliarias-Electricas/2386756.html#

http://www.sabelotodo.org/electrotecnia/tomacorrientes.html

http://es.scribd.com/doc/30716783/amarres-electricos

http://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20100303212219AAA0F6y

http://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070905075112AAxnYyU

http://www.quiminet.com/articulos/glosario-de-terminos-relacionados-con-conductores-electricos-y-cables-para-telecomunicaciones-s-u-2563004.htm

http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Cable-Para-Electricidad/4511913.html

http://www.mundomanuales.com/electricidad-y-electronica/electricidad/tipos-de-alambres-en-electricidad-831.html

...

Descargar como  txt (28 Kb)  
Leer 16 páginas más »