ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enunciado: Colapso del sistema eléctrico


Enviado por   •  18 de Julio de 2011  •  699 Palabras (3 Páginas)  •  1.033 Visitas

Página 1 de 3

Enunciado: Colapso del sistema eléctrico

Un repunte en las lluvias mas generación de electricidad alterna a la hidroeléctrica y planta de ahorro riguroso son las únicas herramientas que permitirán impedir que se concrete la amenaza de apagar de buena parte el país.

Presentación:

El 70% de la electricidad de Venezuela se genera a partir del hoy afectado embalse de gurí. Los escenarios manejados por Corpoelec, a diciembre de 2004 anuncian que la peor parte de la crisis energética no solo se viviría en 2010. Al menos durante 4 mees de 2011 estará fuertemente comprometida la generación de electricidad por el descenso en los niveles del gurí. Algo similar se proyecta para el segundo trimestre de 2012 cuando la cata del agua del gurí estará cerca de la zona del colapso.

Problemática:

Históricamente abril y agosto son los meses del año en los que la cota de agua del embalse desciende a sus niveles mas bajos. Actualmente el gurí tiene alrededor de 261metros de agua sobre el nivel del mar, que tenemos más o menos en mayo.

El nivel de la represa merma aproximadamente 3 metros al mes, por lo que se puede prever la continuidad del agua tendrá en los próximos meses.

Existe una de conversión que a medida que va descendiendo el agua, indica el porcentaje de volumen útil innecesario para inyectar las maquinas generadoras de energía.

Reacciones:

Causas humanas (falta de mantenimiento en las turbinas)

La segunda etapa de la represa Raúl Leoni fue finalizada en el año 1986 y fue diseñada para una capacidad de 10.000.000 kilovatios/hora en central hidroeléctrica del mundo por tal motivo decimos que en la problemática que estamos presentando en los actuales momentos es por falta de inversión para mantener operativas todas las turbinas.

Causa técnicas:

Si la cota sigue bajando sin que llevara, obligatoriamente abra que apagar las maquinas y la mitad del país quedara a oscuras y detenido.

Para afrontar la crisis eléctrica no es suficiente el anuncio del gobierno de reducir 1600megavatios del consumo nacional hay que tomar medidas como cambiar uso horario, traer barcazas generadoras de energía, optimizar lo mas posible el uso de los equipos eléctricos.

Se deben repartir volante informativos sobre la necesidad e importancia de ahorrar energía.

Causas meteorológicas:

El presidente de la comisión de energía de fedecamaras aseguro que si de aquí a abril próximo no llueve de manera importante en el país, el sistema eléctrico nacional podría colapsar.

El sector productivo privado tendrá

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (62 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com