ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas Electricos


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2011  •  1.016 Palabras (5 Páginas)  •  470 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

Los sistemas eléctricos una herramienta que se inició desde hace mucho tiempo, pero en los últimos años se le ha dado mucha importancia porque algunos clientes de energía eléctrica requieren para sus cargas, sistemas de suministro eléctrico con una continuidad casi perfecta.

Es un aspecto que se trata con mucha discreción, porque es un modo de definir o evaluar el funcionamiento de un sistema eléctrico, de un proceso, de un subsistema y hasta de un grupo de personas. También es la forma de evaluar un producto y así poder definir si es rentable para el desarrollo de las actividades de una empresa. Por tanto, los índices de confiabilidad en muchas empresas son confidenciales.

La Confiabilidad es un tema que siempre se ha mezclado con la Calidad de la Energía. En los últimos años se está presentando una creciente necesidad de los clientes de suministro eléctrico por una onda de voltaje casi pura, y el uso creciente de cargas de equipos electrónicos delicados, en donde las impurezas en la forma de onda de voltaje y las interrupciones en el suministro eléctrico serán temas que reducen la confiabilidad de las redes eléctricas.

Adecuación de un sistema eléctrico

El término adecuación nos sirve para señalar el proceso de adaptación de una persona, situación o fenómeno que puede realizar ante el cambio de ciertas condiciones preexistentes. La adecuación significa, en otras palabras, aceptar las nuevas condiciones y responder de manera positiva ante ellas.

Entendemos por sistema eléctrico a un conjunto de dispositivos cuya función es proveer la energía necesaria para el arranque y correcto funcionamiento de los accesorios eléctricos tales como luces, electrodomésticos y diversos instrumentos. Cuando los expertos diseñan un sistema eléctrico lo hacen pensando en cómo proveer energía aún en las peores condiciones de operación; los sistemas de 12 volts son los más tradicionales y, a su vez, los menos costosos, los de 24 volts se consideran los más eficientes. Un sistema eléctrico puede encontrarse alrededor de nuestra vivienda como también incorporados a ciertos equipos u objetos; un ejemplo significativo de un sistema eléctrico complejo es el del automóvil, la misión del mismo es disponer de energía eléctrica suficiente a través de los circuitos del auto.

Los componentes son: batería, circuito de carga de batería, circuito de arranque del motor eléctrico, circuito de encendido de moto eléctrico, circuito eléctrico para inyección de la gasolina, circuito para las bujías de caldeo y circuito de señalización, control y accesorios. La energía se genera en centrales eléctricas, entendemos por central eléctrica a una instalación que emplea una fuente de energía para hacer girar una turbina y así producir energía corriente alterna sinusoidal a voltajes intermedios, entre 6.000 y 23.000 volts. El sistema eléctrico es el medio que se utiliza para la distribución de la energía generada; para un uso racional de la electricidad es necesario que las líneas de transporte se encuentren interconectadas entre sí con una estructura en forma de mallada; dichas líneas son construidas habitualmente sobre grandes torres metálicas y a tensiones que superan los 66.000 volts. Las subestaciones son plantas transformadoras que se encuentran juntos a las centrales generadoras y en los alrededores de zonas de consumo de energía eléctrica; las redes de distribución son las que se establecen en áreas urbanas y rurales, las mismas pueden ser aéreas o subterráneas y tienen como función proporcionar electricidad a las viviendas para que éstas alimenten sus instalaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com