ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Electrico


Enviado por   •  25 de Enero de 2015  •  15.972 Palabras (64 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 64

Instituto Emiliani Somasco

6to Bach. Industrial y perito en Mecánica Automotriz

Instructor: Erick Arevalo

Fecha: 26/01/2015

Tema: Sistema Eléctrico

Nombre: Osmar Enrique Vásquez Gracia

Clave: 24

Sección: ” B “

ÍNDICE

MEDICIONES ELÉRICAS

 Reguladores

 Relés (tipos y funcionamiento de lo relés en el sistema del automóvil)

 Semiconductores Reguladores

SISTEMA DE CARGA DEL AUTOMÓVIL

 Alternadores

 Tipos de alternadores

 Construcción y medición del alternador

SITEMA DE ARRANQUE DEL AUTOMÓVIL

 Motor de arranque

 Tipos de motor de arranque

 Construcción y medición de motor de arranque

EL ACUMULADOR

 Partes que le componen

 Funcionamiento

 Pruebas al acumulador

 Mediciones con el amperímetro y el voltímetro

 Diagnósticos del acumulador

INTRODUCCIÓN

En este trabajo encontrara temas de área de mecánica automotriz sobre todo está lleno de la descripción de un regulador el funcionamiento del regulador consistirá en detectar el voltaje suministrado por el alternador de manera que cuando llegue a un valor mantenga ese voltaje sin que aumente más. Un relé un relevador de corriente que lo puedes utilizar en los vehículos para hacer algún trabajo, como instalar alguna luces al vehículo, etc. También hablaremos sobre el alternador el que alimentar a la batería que se encarga de mantener cargada la batería es fundamentalmente el corazón de los circuitos de carga. El alternador es como el generador, cumple la misma función de transformar fuerza mecánica en energía eléctrica. Hablaremos sobre el motor de arranque el que se encarga de dar marcha al motor. El sistema de arranque tiene por finalidad de dar manivela al cigüeñal del motor para conseguir el primer impulso vivo o primer tiempo de expansión o fuerza que inicie su funcionamiento. Informar a los participantes, las características de los diferentes motores de arranque y alternadores, así como su funcionamiento.

SITEMA ELECTRICO

MEDICIONES ELÉCTRICAS

Las mediciones eléctricas son los métodos, dispositivos y cálculos usados para medir cantidades eléctricas. La medición de cantidades eléctricas puede hacerse al medir parámetros eléctricos de un sistema. Usando transductores, propiedades físicas como la temperatura, presión, flujo, fuerza, y muchas otras pueden convertirse en señales eléctricas, que pueden ser convenientemente registradas y medidas.

 REGULADORES

Como sabemos, la electricidad que utiliza el coche la producimos en el alternador, este genera una corriente a partir de principios electromagnéticos basados en hacer variar un campo magnético sobre un bobinado de cables.

Esta variación del campo magnético la conseguimos moviendo un rotor, creador del campo magnético, respecto de un conjunto de cables, produciendo en ellos una fuerza electromotriz inducida y en consecuencia corriente eléctrica. El movimiento lo tomamos del motor de explosión a través de correas y poleas. Si la velocidad de giro fuese constante la f.e.m.i. generada sería siempre igual.

Como el motor de explosión gira a un número de revoluciones muy variable también ocurre lo mismo con el rotor del alternador y la variación del campo magnético en el aumenta si aumentan las revoluciones del rotor, creando un mayor voltaje.

Si no hiciésemos nada, el voltaje proporcionado por el alternador variaría enormemente, desde unos pocos voltios al ralentí a unas decenas a alto régimen. Y lo que a nosotros nos interesa es mantener un voltaje constante a cualquier régimen.

Los alternadores están diseñados de manera que al relentí proporcionen un voltaje mínimo suficiente, pero cuando aumentan las revoluciones nos `sobra' voltaje.

Para ello utilizamos el regulador de manera que sea capaz de limitar el voltaje máximo suministrado por el alternador.

• Principio de Funcionamiento

El funcionamiento del regulador consistirá en detectar el voltaje suministrado por el alternador de manera que cuando llegue a un valor mantenga ese voltaje sin que aumente más.

Una vez que el regulador detecta que se alcanza un voltaje adecuado, se encarga de cortar la corriente (excitación) que pasa por el rotor anulando de esta forma el campo magnético, con lo que el alternador deja de generar corriente, descendiendo el voltaje. En cuanto el voltaje desciende el regulador vuelve a dejar pasar corriente para generar el campo magnético. Y así continuamente.

Así pues el regulador se conecta a las escobillas + y - del rotor, bien directamente o bien por medio de cables, para poder decidir sobre la corriente que circulará por el inductor.

Existen dos tipos principales, reguladores electromagnéticos, y reguladores electrónicos.

• Reguladores Electromagnéticos (GRO)

Para detectar el momento en que el voltaje alcanza el valor máximo permitido se usa una bobina voltimétrica, que es de cable muy fino, y crea un campo magnético tanto mayor cuanto mayor sea el voltaje.

El campo generado por esta bobina actúa sobre una lámina metálica de manera que cuando el campo es suficientemente fuerte (voltaje máximo) atrae la lámina, la cual deja de hacer contacto por uno de sus extremos, abriéndose un circuito (excitación).

Este circuito de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (100.9 Kb)  
Leer 63 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com