ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elememtos De Proteccion Personal


Enviado por   •  30 de Julio de 2012  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  460 Visitas

Página 1 de 2

La salud ocupacional en Colombia se denomina una de las grandes virtudes en los últimos años. La salud ocupacional es la encargada en proteger y mejorar la salud física, mental, social y espiritual de los trabajadores en sus diferentes aéreas de trabajo, con el fin de evitar daños y perjuicios para las empresas.

Comencemos mencionando que el trabajo es una actividad vital del hombre, la mayor parte de nuestro tiempo la pasamos en nuestros sitios de trabajo, y gracias a esto estamos expuestos a grandes riesgos por ejemplo: riesgo químico, falta de higiene industrial, riesgos físicos y muchas veces falta de los mínimos requisitos como los son la (EPP) elementos de protección personal.

La salud ocupacional se ha vuelto un tema de discusión y de gran debate en nuestro país, debido a la magnitud del problema y a los intereses involucrados como los económicos. En nuestro país muchas empresas tratan de ahorrar dinero de una forma equivocada, evadiendo el tema de la salud ocupacional para sus trabajadores, no toman en cuenta el tamaño del problema en caso de tener un accidente fatal o de detectar una enfermedad profesional que genera una incapacidad, y lo peor es que no se fijan que ellos los empresarios en caso de accidente tendrían la obligación de cubrir todos los gastos generados para aquella persona, y esto se podría evitar si por lo menos hubiese alguien a cargo de la salud de los empleados.

Aquellas personas que se oponen a tener un buen programa de saluduristas son lo empresarios ya sea por ignorancia creen que esto genera gastos innecesarios e inútiles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com