ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos Básicos Del Diseño: Ritmo, Iluminación Y Color


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2014  •  Ensayos  •  235 Palabras (1 Páginas)  •  2.668 Visitas

DISEÑO

El diseño se define como el proceso previo de configuración mental, "pre-figuración", en la búsqueda de una solución en cualquier campo. Utilizado habitualmente en el contexto de la industria, ingeniería, arquitectura, comunicación y otras disciplinas creativas

ELEMENTOS BÁSICOS DEL DISEÑO: RITMO, ILUMINACIÓN Y COLOR:

1. RITMO

El ritmo de un material audiovisual, se consigue a partir de una buena combinación de efectos y de una planificación variada.

2. ILUMINACIÓN

. Además de su valor funcional, la ILUMINACIÓN Tiene un valor expresivo ya que puede resaltar o suprimir formas y crear una atmósfera determinada que produzca muy diversas sensaciones. Se pueden distinguir dos tipos básicos de iluminación: iluminación suave e iluminación dura.

3. EL COLOR

. El COLOR de los objetos se produce por la luz que reflejan. Los objetos que no reflejan la luz aparecen de color negro. Los COLORES nos producen, de manera inconsciente, diversos sentimientos y sensaciones.

4. Antropometría

Se considera a la antropometría como la ciencia que estudia las medidas del cuerpo humano con el fin de establecer diferencias entre individuos, grupos, razas, etc.

RESUMEN:

La antropometría consiste en una serie de mediciones técnicas sistematizadas que expresan, cuantitativamente, las dimensiones del cuerpo humano. A menudo la antropometría es vista como la herramienta tradicional, y tal vez básica de la antropología biológica, pero tiene una larga tradición de uso en la Educación Física y en las Ciencias Deportivas, y ha encontrado un incremento en su uso en las Ciencias Biomédicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com