ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos Del Credito


Enviado por   •  6 de Marzo de 2013  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  1.049 Visitas

Página 1 de 2

Elementos del crédito

El crédito tiene tres elementos: Personalidad, Capacidad y Riesgo.

1. Personalidad

La personalidad permite determinar si un cliente es capaz de cumplir una obligación, un cargo, y más en especial, capaz de cumplirlos cuidadosa y celosamente o es arriesgado otorgarle crédito, te pueden otorgar el crédito en base a tus posibilidades para cumplir con todas tus obligaciones financieras, tus ahorros y tus bienes.

Personas físicas

Persona física es cualquier individuo que por sí mismo realiza alguna actividad económica, ya sean asalariados, profesionistas por honorarios, personas con actividad empresarial

Personas morales legalmente constituidas y con poderes suficientes.

Una persona moral es todo el conjunto de Persona físicas que se unen y como ejemplo se pueden ver en el tema de Organizaciones y Sociedades Civiles.

Una persona moral es una empresa legalmente constituida, puede también estar constituido de varias personas morales que tengan el capital requerido por la ley.

Otro caso es cuando una persona moral o más personas morales se asocia con Personas físicas que tengan el capital requerido por la ley, para conformar una nueva persona moral.

2. Capacidad

Factor que mide la habilidad, experiencia y conocimientos que tenga la persona o empresa que solicita el crédito, en decir, la capacidad de pago que se tiene, como tu historial laboral y financiero.

Para su evaluación se toman en cuenta principalmente los siguientes aspectos:

(1) Personas Físicas:

(i) Años de la persona

(ii) Nivel de Estudios

(iii) Proyecciones de sueldo

(iv) Estabilidad laboral

(v) Estado civil

(2) Empresas:

(i) Antigüedad de la empresa

(ii) Crecimiento de la empresa

(iii) Canales de distribución

(iv) Actividades, número de empleados y sucursales

3. Capital

En la economía, el capital es la cantidad de recursos, bienes y valores disponibles para satisfacer una necesidad o llevar a cabo una actividad definida y generar un beneficio económico o ganancia particular. A menudo se considera a la fuerza de trabajo parte del capital. También el crédito, dado que implica un beneficio económico en la forma de interés, es considerado una forma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com