ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos Del IVA


Enviado por   •  3 de Mayo de 2012  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  6.982 Visitas

Página 1 de 2

LEY DEL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO

ELEMENTOS DEL IMPUESTO

Art. 1 nos dice que (sujeto): Están obligadas al pago de este impuesto la personas físicas y morales que, en territorio nacional, realicen los actos o actividad sig.

(Objeto)

I. Enajenen bienes

II. Presten servicios independientes.

III. III Otorguen uso o goce temporal de bienes

IV. Importen bienes y servicios.

(Base)

El impuesto se calculará aplicando a los valores que señala esta ley, la tasa del 16%.el IVA en ningún caso se considera que forma parte de dichos valores.

Art. 12.- Para calcular el impuesto tratándose de enajenaciones se considerará como valor el precio o la contraprestación pactada, así como las cantidades que además se carguen o cobren al adquirente por otros impuestos, derechos, intereses normales o moratorios, penas convencionales o cualquier otro concepto.

Art. 18.- Para calcular el impuesto tratándose de prestación de servicios se considerará como valor el total de la contraprestación pactada, así como las cantidades que además se carguen o cobren a quien reciba el servicio por otros impuestos, derechos, viáticos, gastos de toda clase, reembolsos intereses normales o moratorios, penas convencionales y cualquier otro concepto.

Art. 23.- Para calcular el impuesto en el caso de uso o goce temporal de bienes, se considerará el valor de la contraprestación pactada a favor de quien los otorga, así como las cantidades que además se carguen o cobren a quien se otorgue el uso o goce por otros impuestos, derechos, gastos de mantenimiento, construcciones, reembolsos, intereses normales o moratorios, penas convencionales o cualquier otro concepto.

Art. 27.- Para calcular el impuesto al valor agregado tratándose de importación de bienes tangibles, se considerará el valor que se utilice para los fines del impuesto general de importación, adicionado con el monto de este último gravamen y de los demás que se tengan que pagar con motivo de la importación.

(Tasa Cero)

Art. 2-A.- El impuesto se calculará aplicando la tasa 0% a los valores que se refiere esta ley, cuando se realicen los actos o actividades siguientes:

I. La enajenación por ejemplo de:

a) Animales y vegetales que no estén industrializados, salvo hule.

b) Medicina de patente y productos destinados a la alimentación a excepción de: bebidas destinadas de la leche, jarabes o concentrados de sabores, caviar, salmón ahumado y angulas y saborizantes, microencapsulados y aditivos alimenticios.

c) Agua

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com