ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos prefabricados de sistemas de encofrado


Enviado por   •  21 de Agosto de 2013  •  Informes  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  787 Visitas

Página 1 de 2

Madera de contacto.- Es la parte de la cimbra que esta en contacto con el concreto, la cual le da la forma y textura, y pueden ser a base de fajillas, duelas o cimbraplay.

Yugos.- Son los elementos que mantienen unidos a la madera de contacto o rígidizan al cimbraplay, y cuya separación promedio entre yugo y yugo es de 50 cms.

Madrinas.- Son los elementos sobre los cuales descansan los Yugos y su función principal es absorber los esfuerzos transmitidos por el concreto, y cuya separación máxima es de 100 cms.

Pie Derecho.- Es el elemento en una cimbra que recibe todo el peso de la misma y lo transmite al suelo, y su separación máxima es de 100 cms.

Contraventeos.- Son elementos cuya función es mantener unidos a todos los pies derechos con el objetivo que trabajen juntos.

Patas de gallo.- Son elementos diagonales que absorben los esfuerzos transmitidos por los yugos cuando no existen apoyos a los lados, y van colocados en cada yugo.

Arrastres.- Son los elementos sobre los cuales descansan los pies derechos y su función es distribuir como una viga los esfuerzos al suelo.

Plomos.- Son fajillas o duelas sobre las cuales penden un elemento o plomada.

Cachetes.- Son dos pedazos de fajilla o duela cuya función es de mantener unido al pie derecho con la madrina.

Cuñas.- Son elemento que permiten calzar al pie derecho y lograr con ello la altura de diseño de la cimbra.

Separadores.- Son pedazos de fajilla o duela que mantienen separado a los dos lados de la cimbra de contacto, logrando con ello mantener la sección del elemento estructural.

En la actualidad se están poniendo en vigor las leyes ambientales en nuestro país, por lo que trae consigo la protección a nuestros bosques y selvas tropicales, lo que nos obligaría a buscar un material sustituto de la madera que cumpla con las características de facilidad de colocación, economía durabilidad, resistencia y sobre todo facilidad de modulación. Entre los materiales con los que actualmente se cuenta para la sustitución de la madera para la elaboración de cimbras o moldes, tenemos el acero laminado y sus perfiles, PVC, fibra de vidrio y en algunas partes los plásticos reciclados.

Pero todavía no sea encontrado un material que cumpla con las características de la madera, ya que algunos son económicos pero no pueden ser modulares, otros son modulares pero no se pueden adaptar a todas las condiciones de una obra por las diferentes formas y tamaños de los elementos estructurales, lo que trae por consiguiente que resulten demasiado caros.

Independientemente del tipo de material con el que se construya una cimbra, los elementos prefabricados continúan siendo de secciones similares al de la madera y por consiguiente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com