ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emigra Juventud Al Concluir La Prepa


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 2

Emigra juventud al concluir la prepa

Sergio Tejeda, coordinador para el estado de Durango del programa Oportunidades, declaró que es muy alto el porcentaje de jóvenes que [...]

Héctor Rojas

Miércoles, 8 septiembre, 2010

Sergio Tejeda, coordinador para el estado de Durango del programa Oportunidades, declaró que es muy alto el porcentaje de jóvenes que emigran a Estados Unidos o al campo tras concluir sus estudios de preparatoria.

El funcionario reconoció: “sí se nos van muchos jóvenes, hay un porcentaje muy grave de deserción escolar”, según reportó El Siglo de Durango.

El programa federal apoya a través del programa Becas con Oportunidades, de esta forma, el estudio de cada persona cuesta 50 mil pesos, al graduarse, se les entregan 5 mil pesos más en una cuenta, mismos que utilizan para emigrar.

Jóvenes con Oportunidades tienen mil egresados a la fecha, para quienes la coordinación estatal anunció el encuentro “Vivir Mejor”, a realizarse el 12 de noviembre de este año.

La actividad concentrará a empresarios, dependencias federales y universidades para ofrecer una alternativa laboral y evitar que se emigren de sus tierras.

Asimismo, en su informe Panorama de la Educación 2010, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) estima que de los jóvenes que asisten a las universidades mexicanas, 42 por ciento nunca se titula, lo cual deja a México en el cuarto lugar de países de la OCDE, entre los que abandonan su titulación.

También enuncia como “grave” la cantidad de jóvenes que tiene México sin oportunidades de educación, ni de trabajo; los llamados nini´s. Los cuales, según las cifras del rector de la Universidad Autónoma de México (UNAM), José Narro, llegan a los 7.5 millones de nini´s.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com