ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emprendedurismo -afilar El Hacha


Enviado por   •  14 de Octubre de 2012  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  571 Visitas

Página 1 de 2

Afilar el hacha, ¿Qué significa? Significa que no solo es necesario tener una buena estrategia, sino que también hay que contar con las herramientas necesarias para poder llevarla a cabo, porque no puedes echar a andar un automóvil con agua, así como no puedes echar a volar una idea sin tener tus herramientas preparadas. Para ser un emprendedor hay que desarrollar el espíritu emprendedor, para lograr esto es necesario tener habilidades, por medio de las cuales se pondrán en práctica los valores como la responsabilidad, la ética, el compromiso, el respeto, la disciplina y la honradez, entre muchos otros.

Desarrollar el espíritu emprendedor es también despertar la iniciativa propia el deseo personal, la confianza en uno mismo, el sentido crítico, que permite a la personas estar activas ante las circunstancias que los rodean.

Por ejemplo, en el espacio de las habilidades sociales, el espíritu emprendedor significa poder trabajar en equipo, significa tener las habilidades de dirección, la capacidad para planear, dirigir, tomar decisiones en conjunto y aceptar responsabilidades.

Un hombre emprendedor puede tener sus propias visiones, puede tener un empleo que le sirve para sobrevivir, pero siempre teniendo en mente que su futuro esta mas allá de ese lugar.

“El emprendedor es una persona que percibe la oportunidad que ofrece el mercado y ha tenido la motivación, el impulso y la habilidad de movilizar recursos con el fin de apropiarse de dicha oportunidad.”

Ejercitar el espíritu emprendedor es prepararse mentalmente, estar listo para que, cuando una oportunidad, por mas pequeña que sea, se presente, saber tomarla. Convertirla en un éxito, saber transformar los fracasos en nuevas oportunidades. Estar listo para todo lo malo y lo bueno que pueda suceder, que la vida no te sorprenda, ser tu el que sorprenda a la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com