ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emprender O Dirigir


Enviado por   •  20 de Agosto de 2014  •  217 Palabras (1 Páginas)  •  233 Visitas

EIS SOMBREROS PARA PENSAR

El autor nos plantea una forma de enfocar nuestro pensamiento. Siendo el pensamiento la herramienta más grande del ser humano, para afrontar los nuevos conceptos, ideas que nacen en esta época en que es trascendental en el liderazgo y la eficacia.

Teniendo en cuenta este planteamiento, también nos muestra cómo el mayor problema del pensamiento es que se desean realizar demasiadas tareas al mismo tiempo inmiscuyendo la lógica, los sentimientos, la misma información, la creatividad para razonar.

Creo que muy pocos son los nos detenemos a pensar o a analizar la forma en cómo pensamos, en como percibimos las ideas y que juicios tenemos hacia eso que percibimos, así que la propuesta que nos presenta el autor me parece muy interesante, puesto que hace referencia a separar sentimientos, de la lógica, para lograr un pensamiento objetivo.

Se trata un poco de ver todo a través de filtros, los sombreros en verdad los podemos analizar como si fueran filtros con los que miramos lo que se analiza en un momento dado, vemos como con el sombrero blanco utilizamos un filtro en el cual somos neutrales, solamente nos limitamos a recibir la información sin atravernos a dar ningún concepto al respecto, sólo se debe recopilar la mayor información posible. Con el sombrero rojo en cambio, dejamos que nuestras emociones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com