ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emprender O Dirigir


Enviado por   •  31 de Octubre de 2013  •  1.221 Palabras (5 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 5

Resumen del texto

Introducción

El proceso de comenzar con un nuevo negocio puede ser muy complejo, pero hay algunos puntos básicos que tu plan de negocios debe tener, ¡conoce cuáles son¡ Antes que otra cosa deberás describir claramente cuáles son los objetivos del nuevo negocio y cómo los vas a alcanzar. Eso es precisamente lo que significa hacer un plan de negocios.

Como dirigir una empresa no es tarea fácil al igual que tampoco lo es crearla. Si fuera así todas las personas emprenderían un negocio. Pero hacerlo tiene sus riesgos y una empresa no solo sale adelante trabajando veinticuatro horas al día, sino con una buena estrategia. Porque sino planeas bien las cosas y no sabes cómo dirigir una empresa, por muy exitosa que esta sea y por muchos millones que pueda darte puedes arruinarte y terminar en la peor de las miserias.

Así que es inteligente por tu parte invertir todo lo que puedas en cómo dirigir una empresa porque al fin y al cabo es lo que te garantizará la continuidad de la misma.

Desarrollo de un Emprendedor

Emprender es un término que tiene múltiples acepciones. Según el contexto en que sea empleado, será la connotación que se le adjudique. En el ámbito de los negocios, el emprendedor es un empresario; es el propietario de una empresa comercial con fines de lucro.

Para comprender que es un emprendedor tenemos que dar respuesta a varias interrogantes. Iniciaremos con la siguiente: ¿El espíritu emprendedor es algo innato o es algo que se puede aprender o fomentar? Hay personas que nacen siendo empresario, es decir, son quienes tienen un cierto don para los negocios. Sin embargo, la mayoría se puede formar en el camino, estas personas, tienen que prepararse o entrenar para desarrollar las habilidades que requieren. Naturalmente no es sencillo dejar de ser empleado para convertirse en empresario o emprendedor; más adelante se describen las ventajas y desventajas de ser emprendedor.

El espíritu emprendedor juega un papel clave para las economías actuales, y que si bien puede ser innato, el hecho de que surja depende de múltiples factores.

Un emprendedor tiene la capacidad de ver las oportunidades y analizar los recursos para llevar a cabo el proyecto; la clave radica en encontrar una vinculación adecuada entre diversos factores.

El proceso de emprender

Un emprendedor es alguien que supera un proceso de tres etapas, ya sea deliberadamente o intuitivamente. Este proceso es el siguiente:

1- Desarrolla una gran idea: El emprendedor tiene una idea acerca de cómo crear más valor en el mundo, pero debe bajarla a tierra. Esto lo podría realizar mediante un invento, un nuevo servicio, o incluso una idea conceptual como un libro o una película.

2- Ejecuta la gran idea: El emprendedor debe “empaquetar” su gran idea de manera que se pueda vender a sus clientes. En este paquete se debe tener en cuenta la marca, el backend, frontend y si se trata de algo tangible o intangible.3- Promueve y comercializa la gran idea: El emprendedor desarrolla e implementa una estrategia de marketing para promocionar y vender su gran idea.

Un emprendedor es alguien que entiende este proceso, y puede usarlo cientos o incluso miles de veces: Tener la idea, prepararla y venderla. La clave a tener en cuenta es que un vendedor no es necesariamente un emprendedor. El vendedor solo ejecuta el tercer paso. El vendedor promociona y vende ideas que han sido preparadas por otros. Un emprendedor realiza los tres pasos.

Además, es importante darse cuenta de que el “marketing” no se trata sólo de vender, promover, hacer llamadas en frío, enviar emails, hacer publicidad, seminarios o incluso hacer discursos o escribir artículos. El marketing es efectivo si tienes los derechos sobre tu idea, la forma de llevarla a cabo bien aceitada y la promoción de los derechos y comercialización. Por ejemplo, puedes ser el mejor vendedor del mundo, pero si tienes un mal producto, no vas a vender tanto como crees.

Desarrollo de un director

Primera etapa: Haciendo carreara en una empresa.

Segunda etapa: Probándome como emprendedor.

Tercera etapa: Convirtiéndome en un director profesional.

Cuarta Etapa: Evolucionando de director a empresario.

Como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com