ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emprendimeinto


Enviado por   •  3 de Mayo de 2015  •  934 Palabras (4 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO

Actualmente las empresas se enfrentan a muchos cambios de diferentes ámbitos, que pueden ser sociales, tecnológicos, ambientales, culturales, etc., esto hace que estén en una constante innovación y replanteamiento de sus metas, y por ello es importante tener en cuenta los puntos de vista dadas por los principales exponentes de las teorías de la administración, como base para nuestro crecimiento empresarial.

Existen unos elementos básicos en la administración de vital importancia para el desarrollo empresarial, cada uno de estos elementos forman un proceso que hay que seguir con determinadas estrategias que sean reales para afrontar los problemas que nos ayudaran a aprender y cada día mejores.

Los cinco elementos que constituyen la administración son los siguientes:

La planeación, es el primer paso que se debe dar, para poder visualizar el futuro de la organización creando unas metas a seguir.

La organización es el segundo paso para construir unas estrategias que van a ser aplicadas en todo el entorno laboral y social.

La dirección, Después de haber establecido unas metas y unas estrategias podemos dar paso a la guía y orientación del personal para el desarrollo de dichas metas y demás planes propuestos.

La coordinación es un punto clave en la organización ya que nos va a ayudar a que todos las áreas de trabajo esté en perfecto acople y armonía para desarrollar las diferentes tareas propuestas en cada área.

Por ultimo encontramos el control que es un elemento de gran importancia, no por ser el último mencionado debe ser el último ejecutado, este elemento se debe implementar a diario en la organización, en todas las áreas de trabajo, allí podremos darnos cuenta de algunas anomalías que podremos corregir a tiempo sin afectar el producto o el resultado final de nuestra empresa.

Es importante identificar que toda organización debe pasar por una serie de etapas y cada una de ellas está compuesta por un proceso enfocado al crecimiento continuo, todos los integrantes que están siendo participes en este proyecto deben conocer que se va hacer, como lo van a hacer, cuando y quien lo va a hacer, así se van distribuyendo la ideas para ir formando y generando resultados, iniciando este proceso la organización es flexible porque todos contribuyen al mejoramiento en todas las situaciones que se presente, así se enfocaran en un plan de negocio en donde hay que monitorizar financieramente la organización, este es un punto clave porque muchas organizaciones en este momento es donde flaquean y caen, según sean nuestro estado financiero así mismo será nuestra inversión, es importante tener en cuenta que lo que importan inicialmente no es la cantidad ni lo grande que sea la organización, lo que prima es la calidad del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com