ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emprendimeinto y pyme tarea 1


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2020  •  Tareas  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  644 Visitas

Página 1 de 3

 Conceptos y formas de emprendimiento 

Gabriela Muñoz Valenzuela

Emprendimiento y Pyme

Instituto IACC

Ponga la fecha aquí


Desarrollo

 

  1. Defina a un emprendedor, indicando las diferencias que usted entendió que tiene con un comerciante y un empresario. Incorpore citas de fuentes confiables

Según lo estudiado esta semana, el emprendedor es alguien que comienza un negocio que no necesariamente implica profitar.

El emprendedor vierte sus ideas, sus sueños en su proyecto. Rompen con situaciones haciendo de ellas ideas disruptivas contribuyendo tanto de forma individual como a la sociedad. El emprendedor quiere o su meta es llegar a “modificar el modo de vida de la gente”

Si lo comparamos con el comerciante, este no intenta un negocio con una nueva idea… el se va “a la segura” en donde tenga ganancias.

Ellos o son productores o revendedores y en su mayoría son negocios medianos a pequeños.

No utilizan estrategias de marketing (como los emprendedores), no tienen una política comercial duradera.

  1. El Ministerio de Economía le solicita hacer un estudio sobre el emprendimiento en Chile. ¿Cuáles son las variables que influyen en que en nuestro país exista un alto nivel de emprendimiento?

Las variables están determinadas según la cultura de cada región.  Estas variables son Distancia al poder, Individualismo, Incertidumbre y Orientación de largo plazo.

En el caso de chile hay dos factores que sobresalen, es el individualismo y la orientación de largo plazo.

Individualismo

¿Por qué emprenden los chilenos? Si preguntamos una de las variables que más aparece es el individualismo.   Entre las razones que podríamos encontrar seria que no gusta trabajar en organizaciones jerarquizadas, por que de esta forma podrán disponer de su tiempo o por que derechamente prefieren ser independientes en la generación de sus ingresos.

Durante los últimos meses en nuestros países han sido momentos difíciles (crisis social, pandemia, contracción económica) lo que ha impulsado a reforzar los programas para los emprendedores como, por ejemplo:  Reactívate, crédito Corfo pyme, FOGAIN, Reactívate Turismo entre otros.

Según el Global Entreprenership Index, o GEM es un proyecto mundial que tiene por objetivo medir la actividad emprendedora y sus condiciones.  En el caso de chile este se encuentra en el puesto 19.

La segunda variable estaba en una duda ya que mi primera opción era la orientación a largo plazo, debido a las políticas que impulsa el gobierno de apoyo creando herramientas no solo monetarias si no impartiendo conocimiento a través de cursos gratuitos a través de sercotec.

Pero tomando en cuenta nuestra nueva realidad debido a los hechos acontecidos en octubre del 2019, creo que la segunda variable debiese ser el distanciamiento del poder.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (113.8 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com