ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa el quimico


Enviado por   •  1 de Abril de 2017  •  Informes  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  5.565 Visitas

Página 1 de 2

Teniendo en cuenta el desarrollo de la actividad de afianzamiento planteada en el recurso educativo “Estructura y Entorno del CRM”, en el cual se presentan y analizan casos exitosos de aplicación de CRM, realice lo siguiente:

  1. Haga una lectura del siguiente caso: EMPRESA EL QUÍMICO En la empresa El Químico, se presenta una situación crítica que es la disminución de sus ventas debido a la disminución de sus clientes. Algunas posibles causas son:

o Los vendedores emplean su tiempo en la visita de clientes tanto los locales como los foráneos, pero debido a que no disponen de la información necesaria sobre clientes y productos, requieren invertir mucho tiempo para obtenerla.

o Cuando se hace una cotización el cálculo del precio debe ser verificado por el supervisor antes de poder entregar esa información al cliente, lo cual hace que la fuerza de ventas no esté siendo eficiente.

o Además los ejecutivos de Mercadotecnia no pueden generar adecuadas campañas de promoción, debido a la poca información que se tiene sobre historiales de ventas de los diferentes clientes.

  1. Al respecto del caso presentado, haga un análisis del mismo y de respuesta a los siguientes interrogantes:  

¿Qué acciones de mejora se podrían implementar en la empresa El Químico?  Teniendo en cuenta los casos exitosos estudiados previamente, ¿Cuáles factores claves podrían replicarse en la empresa El Químico con el fin de mejorar su situación actual?  ¿Cómo el uso de la tecnología podría mejorar la situación de la empresa El Químico?

  1. Elabore un informe donde presente el estudio del caso El Químico, presentando su análisis y dando respuesta a cada uno de los interrogantes planteados.

SOLUCION:

La empresa el Químico podemos ver que poseen varios factores para que se dé una disminución de los clientes y por ende una disminución de las ventas de sus productos. Así como se plantea vemos que hace falta una base de datos actualizada en tiempo real de los clientes y una presentación de los productos que ofrece la empresa, teniendo los vendedores a la mano datos completos del cliente y un seguimiento de los productos que le interesan y las novedades que puedan servirle al cliente.

Por otro lado podemos innovar teniendo un sistema que nos realice la cotización en tiempo real con el cliente y dándole así mejor confianza al cliente. Teniéndole una respuesta inmediatamente del valor de cada producto y total de inversión.

Y por ultimo al llevar una base de datos de los clientes describiendo el historial de compra de productos podemos observar y realizar así campañas de promoción de acuerdo con las expectativas de cada cliente.

Como conclusión podemos ver que la tecnología es una herramienta que nos permite solucionar problemas, tener en tiempo real la información que necesitamos y poder contar con varios opciones para tener un control de nuestros clientes y productos en el dia a dia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (29.6 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com