ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa en el aula


Enviado por   •  6 de Febrero de 2019  •  Tareas  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 2

EJERCICIO 1

Lo que le asemeja a la Sociedad limitada laboral y cooperativa, que las 2 tienen que tener un mínimo de socios que son 3 y que el máximo capital que puede poner un socio es la 1/3 y la responsabilidad es limitada al capital aportado, los socios pueden ser trabajadores, pero en el caso de sociedad laboral limitada solo el 51% de trabajadores.

EJERCICIO 2

Lo que le asemeja de la Sociedad limitada laboral y la Sociedad limitada, que el capital mínimo es de 3.005,06€ y que la responsabilidad es limitada al capital aportado y los socios también pueden trabajadores, pero en el caso de la sociedad limitada también pueden ser capitalistas.

EJERCICIO 3

A.

No se ajustan a la Ley de la Sociedad limitada laboral, por qué los trabajadores tienen que tener un 51% del capital y tienen mucho menos que los familiares tienen más capital del 49%, y ninguno de los socios puede tener más del 33% del capital y los familiares se pasan, no se ajusta a esta Ley.

B.

El tipo de socios es el correcto, porque hay socios trabajadores con contrato indefinido y otros socios no trabadores y en total hay 5 socios y como mínimo tiene que a ver 4 socios, pero el capital es lo que no se ajusta a esta Sociedad.

EJERCICIO 4

Si pueden contratar a trabajadores que no tengan nada que ver con los socios trabajadores ni con los socios no trabajadores, pero el número de horas trabajadas no pueden ser superior al 15% de horas que dedican los socios a la empresa.

EJERCICIO 5

No tiene por qué ser necesario una venta de las participaciones, puede ser una donación en pago, se produce un cambio en la titularidad de la composición del capital social y así el socio pierde sus derechos de socio y la adquieren los demás socios o un nuevo socio, y si nadie las quieres no puede salirse de la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (36.9 Kb)   docx (7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com