ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto aula CAPITULO I “LA EMPRESA”


Enviado por   •  28 de Agosto de 2017  •  Trabajos  •  1.192 Palabras (5 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 5

JUSTIFICACIÓN

La presente investigación es llevada al público en general con el objetivo de dar a conocer la importancia de la elaboración de un plan de negocios y el análisis de la viabilidad del mismo, en la constitución de una PyME de giro industrial-comercial ubicada en la colonia Ejército de Oriente durante un periodo de 3 meses, ya que se ha podido observar en distintos estudios realizados anteriormente que la elaboración de un plan de negocios para la constitución de una PyME coadyuva al éxito de su creación.

Además, pretende dar a conocer los elementos fundamentales para elaborar un plan de negocios que interfiere en la creación de una PyME, debido a que varios negocios al no contar con uno, tienden a no prosperar, ya que estos no contemplan claramente la estructura empresarial al igual que sus objetivos y recursos al dirigir la empresa.

Es por eso que se conformó este proyecto en torno a la creación de un plan de negocios para la correcta estructuración de una PyME en México; que influye en la participación e integración del trabajo en equipo por parte de los alumnos, con base al desarrollo de este trabajo se pretende aprender a crear un correcto plan de negocios para una pequeña empresa dentro de territorio nacional.


METODOLOGÍA

Siguiendo este proceso, se pretende recolectar y analizar una serie de datos que faciliten la comprensión y los objetivos de la investigación acerca de la importancia que tiene un plan de negocios en una PyME de giro industrial-comercial, para posteriormente llevarla a cabo con los usos y formas adecuadas.

Esta investigación es de campo y documental, pero a la vez tiene un nivel explicativo y descriptivo, ya que vamos a realizar un estudio acerca de los beneficios que tiene un plan de negocios y los problemas que aporta al no realizar esto al crear una empresa o en este caso, la creación de un PyME.

Hoy en día, existen pocas empresas en México, ya sean pequeñas e inclusive medianas, que realizan una adecuada planeación a base del plan de negocios para el fortalecimiento y funcionamiento exitoso de la empresa. Estas ya mencionadas pretenden sobrevivir en un ambiente competitivo, pero al no realizar este procedimiento esencial, tienen como consecuencia parar al fracaso, se necesitan prever las condiciones tanto positivas como negativas que afrontarán en el futuro una PyME.

Esta investigación se llevará a cabo en un periodo de 3 meses, en el espacio de estudio, que es Ejército de oriente, en este caso esta es la colonia de estudio de mercado, para determinar nuestra estructura temática que será la elaboración de un plan de negocios de un PyME, se investigara a una determinada muestra de la población que se relacione con nuestro proyecto.

Se utilizarán las técnicas de campo, porque se requiere de una observación detallada de cómo influye el plan de negocios en la creación de una empresa y también de tipo documental debido a que requerimos de la búsqueda de información verídica que sustente nuestra investigación. Las herramientas a utilizar será un cuestionario de diez preguntas cerradas, que aplicaremos a una determinada muestra de población cercana a nuestro mercado de negocios, las respuestas dadas se analizarán detalladamente y también utilizaremos bibliografías para la búsqueda de información verídica de cómo afecta un plan de negocios a un PyME.

Este muestreo se hará a personas que están cerca de nuestro campo de estudio, además de que deberán cumplir ciertos aspectos específicos para que sean aptos para el análisis de las diferentes respuestas, estas preguntas se les realizarán a 50 personas que serán entrevistadas en las cercanías a la colonia Ejército de Oriente.


CAPITULO I “LA EMPRESA”

  1. DEFINICIÓN

De acuerdo a la Real Academia Española la empresa se puede definir como una “Unidad de organización dedicada a actividades industriales, mercantiles o de prestación de servicios con fines lucrativos.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (139.8 Kb)   docx (14.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com