ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En este libro de Maquiavelo habla sobre el principado de las distintas maneras en las que se puede llegar a ser príncipe según el estado o país en el que te encuentres


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  610 Palabras (3 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 3

EL PRINCIPE

En este libro de Maquiavelo habla sobre el principado de las distintas maneras en las que se puede llegar a ser príncipe según el estado o país en el que te encuentres, menciona varias opciones como lo son las hereditarias que son las dinastías o las externas que se dan por virtudes o actos de buena vista.

Hablando de las dinastías es importante mencionar que las formas de gobierno no cambiarían mucho porque el antiguo príncipe formo una fuerza social que difícilmente se rompería refiriéndonos a costumbres tradiciones y leyes, lo que pasaba era que el nuevo príncipe seguía con la misma rectitud pero al hacer cambios en las leyes tenia que buscar el agrado de toda la sociedad. Se tenían varios métodos y estos se daban por estrategias pensadas de los mismos príncipes según su inteligencia, había unos que buscaban la protección del pueblo y así ganárselos para que aceptaran un cambio en la manera de gobernar, había otros que lo hacían mas rígidamente pensando en “el bienestar” daban una orden de beneficio pero quitaba otra pensando en el equilibrio social.

Habla de maneras de cómo muchos imperios llegaron a ser grandes, esto gracias a la aceptación de las sociedades conquistadas, dándoles el respeto de algunas creencias pero ya obedeciendo a un sistema de gobierno en donde se era de darles espacio en su tiempo libre de practicar sus creencias. Tal como en Grecia y los romanos las clases sociales al principio de su creación eran vistos iguales nadie era menos que otro los de dinero respetaban a los que no lo tenían, porque el cambio de las distintas clases sociales esto se dio por los príncipes, que por distintas creencias y abuso de poder separo las clases haciendo un desequilibrio que se fue pasando de generación en generación.

Hablando de los principados nuevos que no son hereditarios son los que se ganan con armas y fortunas de otros. Se dan por ganar una batalla que pudo haber sido creada por inconformidad de la forma del gobierno, el líder de la revuelta por lo general se queda como nuevo príncipe, el caso de que se ha ganado con fortunas es cuando lo obtienen de algún regalo, es cuando un rey pone príncipes en ciudades dándoles el puesto por confianza y honor, esto se daba mucho en Grecia donde Darío con tal de conservar ciertas ciudades puso príncipes para su vigilancia.

Habla de los que llegaron al principado mediante crímenes que no se atribuyen a que lo ganaste por fortuna o por virtud sino que haciende al principado por el favor de los ciudadanos, trata cuando mediante malicias hechas te ganas a la gente engañándola, en donde su gobierno se vuelve de un rigor muy determinado.

El principado civil es cuando gracias al favor de sus compatriotas llegas a ser príncipe, esto puede ser por tus méritos, de la suerte o de una habilidad proporcionada por la fortuna y necesita el apoyo del pueblo y los nobles. Es como una especie de democracia en donde el pueblo te propone y los nobles te aceptan para saciar su apetito de poder bajo su sombra. En ese tipo de príncipes no puede tener como enemigo al pueblo ya que gobernar al pueblo en contra es realimente difícil no le encontrarías un equilibrio social y puede que el pueblo se te ponga en contra.

Como conclusión son distintas las maneras de cómo llegar al principado y lejos de cómo llegues a el todos buscan casi un mismo objetivo mantener un bienestar personal y social en equilibrio muchas veces beneficiando más a los nobles que a la sociedad, pero dejando a la sociedad bien protegida y sin tantas necesidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (31.2 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com