ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En primera instancia... ¿Qué es diseño?


Enviado por   •  22 de Diciembre de 2015  •  Apuntes  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 2

En primera instancia... ¿Qué es diseño? La falta de conocimiento acerca de esta rama ha tergiversado a través del tiempo lo que es realmente el diseño, pero se podría decir que diseñar es ''solucionar un problema mediante estética y funcionalidad''. La funcionalidad es lo que busca todo usuario, sin embargo lo que llama la atención del observador ha sido, es y será siempre la estética.

El diseño siempre debe tener atractivo visual, sin embargo, es inconcebible que la función para la cual fue creado se deje de lado. En la relación estética/función, debe haber un balance justo entre lo bello y lo funcional.

Sin embargo, y aunque parezca algo inaudito, hay un pequeño porcentaje de personas que se dejan influenciar únicamente por la belleza del objeto y no buscan algo que sea de calidad. Es bajo el número de casos, sin embargo es algo que se suele ver en la vida cotidiana. Lo mismo ocurre en un caso completamente contrario, en el que ciertos usuarios no buscan tanto la parte estética, sino más bien la funcionalidad.

No hay diseños que sean inutilizables, todo diseño es pensado, diagramado y creado con un fin mayor para así satisfacer la demanda del usuario.

El diseño se ve todos los días al dejar nuestros hogares; está en esos volantes que nos dan en la calle, en esos carteles que cuelgan fuera de las tiendas que concurrimos constantemente, incluso en la revista mensual que solemos comprar. Está en todas partes.

Es simplemente cuestión de salir y mirar dos veces por el camino que vamos recorriendo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (31.5 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com