ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿En que consiste la franquicia?


Enviado por   •  23 de Febrero de 2012  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  1.233 Visitas

Página 1 de 2

¿En que consiste la franquicia?

Se trata de un contrato por el que una empresa (el franquiciador), cede a otra (franquiciado), a cambio de una contraprestación (canon), el derecho a la explotación de un conjunto de derechos de propiedad industrial o intelectual, marcas, nombres comerciales, rótulos, modelos, derechos de autor, etc., para la reventa de productos o la prestación de servicios. Además implica la prestación continuada por el franquiciador de asistencia comercial o técnica durante la vigencia del contrato, así como unas facultades de control de este hacia la actividad del franquiciado, rigiéndose normalmente por pacto de exclusividad.

La finalidad de este contrato es crear una extensa red de distribuidores que facilite la mayor difusión en el mercado de los bienes o servicios de una empresa.

¿Como evaluar una franquicia?

Cuando un inversionista piensa en una franquicia, Ciertamente, hay muchas cosas que deben tomarse en cuenta al momento de evaluar una oportunidad de negocios en el modelo de franquicia ¿Cuál será el costo, no sólo de la licencia de franquicia y la capacitación, sino de echar a andar el negocio? ¿Cuáles son los gastos generales involucrados? ¿Cómo es el ambiente de trabajo? ¿En cuánto tiempo puedo recuperar mi inversión? ¿Cuánto dinero me quedará libre en mi bolsa? Y, quizás la pregunta más importante será ¿tendré tiempo para estar con mi familia y mis amigos?... al final del camino, un negocio debe ayudar a mejorar la calidad de vida.

¿Cuál es el impacto financiero de las franquicias?

El impacto de la franquicia en la economía quizás sea mejor ejemplificado al identificar los beneficios económicos y sociales que la franquicia puede proporcionar. Aunque estos beneficios pueden desarrollarse en cualquier región, pueden variar un poco dependiendo del grado de desarrollo nacional. Los beneficios a cualquier economía incluyen la generación de empleos, estimulación de la inversión privada, expansión rápida de los sistemas, y la disponibilidad de productos y servicios uniformes, así como la estimulación de la economía. Los beneficios en una economía desarrollada incluyen la creación de oportunidades para emprender negocios con menor riesgo, estimulación del crecimiento en sectores relacionados (proveedores, publicidad) y oportunidades para invertir vía ofertas privadas y públicas. En economías en desarrollo y cambiantes, los beneficios incluyen oportunidades para emprender nuevos negocios, integración a la economía global y creación de empleos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com