ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En todo el mundo se habla de la importancia que tiene el agua para la humanidad


Enviado por   •  14 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  773 Palabras (4 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 4

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA[pic 1]

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE

LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA

TUCUPITA ESTADO DELTA AMACURO

Mejoras en la planta de tratamiento de aguas residuales de la comunidad Villa Rosa III en la parroquia José Vidal Marcano, municipio Tucupita estado Delta Amacuro

Facilitador:

Bachiller:

MSC. Eglee Bermúdez

Carrión Stefhany C.I: 24.579.267

Lazarde Glorielsys C.I: 23.019.836

Tarazona Jonathan C.I: 25.125.911

Valderrey Yeifred C.I: 25.398.742

7mo Semestre de Ing. Civil

Marzo, 2016

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En todo el mundo se habla de la importancia que tiene el agua para la humanidad, así como también de las propiedades que posee. En muchos sistemas cloacales, las aguas son derramadas a los cauces naturales, ya sea ríos, canales entre otros, sin previo tratamiento; ocasionando la contaminación de las aguas.  Es por ello que surge la necesidad de construir plantas de tratamiento que minimicen el impacto que causa estas aguas al ambiente.

Las aguas residuales urbanas son generalmente conducidas por un sistema de alcantarillado y tratadas en una planta de tratamiento de aguas para su depuración antes de su vertido, es decir la eliminación de las bacterias que pueden ser toxicas y perjudiciales para la salud pública. Sin embargo, no siempre es así en todos los países; las aguas residuales generadas en áreas o viviendas sin acceso a un sistema de alcantarillado centralizado se tratan en el mismo lugar.

Campos (2010)  menciona:

“Las descargas de aguas residuales crudas provenientes de los alcantarillados sanitarios a cuerpos de aguas como ríos, lagos, bahías, y quebradas, alteran la salud la flora y la fauna de las zonas de influencia; además, contaminan las aguas superficiales y subterráneas que aguas abajo son utilizadas para el consumo humano, lavado de alimentos, ropa, riego de hortalizas y hasta de recreación”

Actualmente las pequeñas ciudades en Venezuela, que no poseen sistemas de recolección de las aguas residuales (red de cloacas), descargan las aguas, sin ningún tratamiento a los suelos, lagos, ríos, entre otros; produciendo la contaminación del medio ambiente y como consecuencia rompen el equilibrio de la naturaleza. Al contaminar los reservorios de agua dulce se hacen más difícil los procesos de purificación de la misma para el consumo humano, así como también para el proceso de riego en las plantaciones de cultivo de alimentos, contaminando a estos con bacterias y virus patógenos, dañinos para el consumo humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (300.6 Kb)   docx (113.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com