ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Encuestas De Consumo


Enviado por   •  10 de Febrero de 2014  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  522 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

La encuesta alimentaria, es un instrumento destinado a conocer lo que un individuo o grupo de personas comen, ya sea para definir el patrón alimentario individual o colectivo como para evaluar los niveles de consumo o el cambio en los niveles de consumo, Permiten evaluar el modo de alimentación de una persona o de un grupo, pudiendo conocer sus hábitos alimentarios y si la ingesta de nutrientes es adecuada según las recomendaciones nutricionales.

En Venezuela a partir de 1940 se viene realizando la evaluación dietética, siendo por lo general las más aplicadas, las encuestas de consumo familiar e individual, utilizándose comúnmente el Recordatorio de 24 Horas y/o la Frecuencia de Consumo de Alimentos. Estos instrumentos son considerados los más aptos para determinar las variaciones en la ingesta de alimentos a nivel general y especifico, todo esto de acuerdo a las diferencias regionales y las características de los consumidores.

Los hábitos alimentarios: son una serie de conductas y actitudes que tiene una persona al momento de alimentarse, los cuales deberían tener los requerimientos mínimos de nutrientes que aporten al cuerpo la energía suficiente para el desarrollo de las actividades diarias.

Los hábitos alimenticios de las familias se transmiten de padres a hijos y están influidos por varios factores entre los que destacan: el lugar geográfico, el clima, la vegetación, la disponibilidad de la región, costumbres y experiencias, por supuesto que también tienen que ver la capacidad de adquisición, la forma de selección y preparación de los alimentos y la forma de consumirlos.

La encuestas de consumo de alimentos: Son instrumentos diseñados para conocer y evaluar la alimentación de grupos de población y para determinar algunos factores que las condicionan; además permiten medir las relaciones que existen entre el consumo de alimento y factores socioeconómicos, demográficos, culturales y ambientales.

Las encuestas alimentaria sirve

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com