ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Encuesta Consumo Café


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2012  •  713 Palabras (3 Páginas)  •  1.247 Visitas

Página 1 de 3

Café en España

Con 267.499 toneladas, España es el tercero importador europeo de café verde, sólo superado por Alemania y sobre todo Italia. Su mayor proveedor es Vietnam, seguido por Brasil, Uganda y Alemania.

A causa de fomentar el segmento de las monodosis el consumo en el hogar a aumentado por 4%, en contrario el consumo extra doméstico ha disminuido de 8%.

MARM ha publicidado por primera vez sus estadísticas sobre el consumo de café en función de: edades, renta, hogares, núcleos de población y Comunidades Autónomas. Con las siguientes resultados:

• El consumo de los mayores de 65 años es casi lo doble que del resto de la población, por el contrario los menores de 35 años consumen menos que la mitad del medio.

• mientras más personas viven en el hogar, menos café es consumido

• Los españoles que más café consumen son los asturianos, canarios y extremeños. Por el contrario los manchegos, valencianos y navarros están por debajo

•En cuanto a la distribución de la población se consume más en lugares alto poblado que en los ciudades pequeños

El consumo per cápita en España es en torno a los 4 kg por año, en comparición con otros países en Europa muy bajo aparte de ellos con larga tradición en el consumo de té, como Reino Unido. 8 de cada 10 españoles consumen café a diario porque les gustan su aroma, su sabor y sus efectos estimulantes. Mayormente se consumo con el desayuno por lo demás en reuniones sociales.

La Federación Española del Café además obtenía su información de un estudio sociológico “Hábitos y actitudes de los españoles frente al consumo de café” encargado por el CICAS -Centro de Información Café y Salud-, dentro del marco de la Campaña genérica Café y Salud.

Realizado sobre una muestra de 2.500 personas es uno de los estudios lo más completos realizados hasta el momento, con resultados sectorizados para regiones. Sus principales conclusiones son:

- asegura que 3 de cada 4 españoles consideran hoy que el consumo moderado de café es un hábito saludable. Un posicionamiento que demuestra que la labor cultural a favor del conocimiento y consumo del café tiene un considerable impacto a la opinión público. Según este estudio, 1 de cada 4 encuestados han mejorado su percepción del café en el último año

- La media nacional de consumo de café está entre una y tres tazas al día

- La edad de inicio de consumo de café de la mayoría de los españoles se remonta a la etapa universitaria o a la infancia

- Por sexo, hay más hombres que empiezan con el consumo de café de niños que mujeres

- En el desayuno, la mayoría lo prefiere con leche, especialmente las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com