ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Energias Alternativas


Enviado por   •  14 de Febrero de 2015  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 2

Enegias Alternativas

Cuando hablamos de energías alternativas nos referimos a aquellas que a diferencia de las energías convencionales usan como fuente de generación recursos renovables y poseen una fuente prácticamente inagotable en relación al tiempo de vida del hombre en el planeta. Se producen de manera continua, no se agotan, y tienen su origen en los procesos ambientales y atmosféricos naturales: el viento, el sol, los cursos de agua, la descomposición de la materia orgánica, el movimiento de las olas en la superficie del mar y océanos, el calor interior de la tierra son fuentes de energías alternativas.

En cada caso observamos la presencia de un factor común: el efecto y la acción del Sol.

En contraposición tenemos los combustibles fósiles, usados por las energías convencionales, que tienen un tiempo de vida determinado, se agotan y su utilización ocasionan graves impactos sobre el medio ambiente. Los hidrocarburos son combustibles de alto valor energético, pero su combustión introduce una variedad de contaminantes en la atmósfera.

Actualmente los diferentes recursos que puede aprovecharse de las energías limpias y renovables están haciendo que estas vayan cobrando cada vez más popularidad, siendo adoptadas como modo de abastecimiento en muchos países a la fecha.

Para conocer más a fondo sus características, debemos tener en cuenta las ventajas y posibles DESVENTAJAS que suponen manejarse con energía solar:

Ventajas:

-Son respetuosas con el medio ambiente, no contaminan y representan la alternativa de energía más limpia hasta el momento.

-Al generar recursos por si misma, la energía solar contribuye a la diversificación y el auto abastecimiento.

-Desarrolla la industria y la economía de la región en la que se instala.

-Genera gran cantidad de puestos de trabajo, los que se preven en un aumento aun mayor de aquí a unos años teniendo en cuenta su demanda e implementación.

DESVENTAJAS

-El primer freno ante su elección es en muchos casos la inversión inicial, la que supone un gran movimiento de dinero y que muchas veces la hace parecer no rentable, al menos por el primer tiempo.

-La disponibilidad puede ser un problema actual, no siempre se dispone de ellas y se debe esperar que haya suficiente almacenamiento. Esto tiene una estrecha relación con el hecho de que están comenzando a ser cada vez más populares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com