ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Energía mecánica


Enviado por   •  31 de Marzo de 2014  •  Tesis  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 3

Energía mecánica:

La energía es el mecanismo que hay detrás de una actividad. La energía no es una cantidad observable directamente, sin embargo esta puede ser calculada con la medición de propiedades externas. La energía puede ser encontrada en muchas formas, una de ellas es la energía mecánica, la cual puede ser divida en dos tipos de energías: Cinética (debida al movimiento) y potencial (se debe a la ubicación de los objetos). La propiedad básica de la energía mecánica es que esta siempre causa un movimiento dirigido, no aleatorio de los objetos como un todo. La ley de la conservación de la energía establece que en un sistema aislado, en el cual solo actúan fuerzas conservativas, la energía mecánica es constante.

Energía térmica:

La energía térmica también conocida como calor es una forma de energía interna de un sistema. La energía térmica es la causa de la temperatura de un sistema, esta es causada debido al movimiento aleatorio de las moléculas del sistema. Todos los sistemas que tengan una temperatura por encima del cero absoluto tienen una energía térmica positiva. Los átomos no tienen energía térmica por sí mismos, sino que poseen energía cinética; entonces cuando estos colisionan entre sí y con las paredes del sistema, ellos liberan energía térmica en forma de fotones. El calentamiento de un sistema incrementará la energía térmica del sistema. Entre mayor sea la energía térmica del sistema mayor será la aleatoriedad (La aleatoriedad se asocia a todo proceso cuyo resultado no es previsible, no puede determinarse en ningún caso antes de que este se produzca) del sistema.

• La energía mecánica es el movimiento ordenado de las moléculas como una sola unidad, en cambio la energía térmica es el movimiento aleatorio de las moléculas.

• La energía mecánica puede convertirse al 100% en energía térmica, pero no puede ocurrir al contrario.

• La energía térmica no puede generar trabajo, mientras que la E. mecánica si.

• La E. mecánica tiene 2 formas principales: E. cinética y E. potencial. Por otro lado la E. térmica sólo tiene una forma.

ENERGIA MECANICA:

La energía mecánica puede convertir completamente en trabajo mecánico de modo directo mediante un dispositivo mecánico como una turbina ideal. Las formas más familiares de energía mecánica son la cinética y la potencial.

Sin embargo no se debe confundir la energía mecánica con la térmica ya que la energía térmica no se puede convertir en trabajo de forma completa y directa (segunda ley de la termodinámica). Además la energía mecánica puede ser 100% convertida en energía térmica pero la energía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com