ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Energia Mecanica


Enviado por   •  30 de Agosto de 2012  •  1.158 Palabras (5 Páginas)  •  862 Visitas

Página 1 de 5

Introducción:

Dentro del laboratorio , buscamos encontrar las relaciones de la energía potencial y cinética mientras este caía de una altura determinada la cual era la rampa , en donde las formulas formaron un rol importante .

Objetivo:

El objetivo de este laboratorio fue encontrar experimentalmente la relación que existen entre el cambio de la energía potencial, y el cambio de energía cinética de un cuerpo que cae en este caso fue la bola metálica la cual la soltamos de la rampa ubicada a una altura determinada.

Al realizar este laboratorio nos encontramos con distintas situaciones las cueles teníamos q ir solucionando en el momento y de esta manera mostrar la relación existente entre la energía potencial y la energía cinética .

Problema :

Se cumple la ley de que la energía mecánica siempre sea la misma.

Para lograr nuestro objetivo satisfactoriamente y poder resolver los problemas planteados tuvimos q emplear algunas de las formulas presentadas a continuación :

1.-Energía Potencial: m x g x h.

2.-Energía Cinética: m x v²

2

3.-Energía Mecánica: Ep +Ec.

Al realizar este laboratorio nos encontramos con tipos de variables las cuales son manipuladas , constantes , dependientes se las revelare a continuación :

Variables Manipuladas:

• Punto donde empieza el plano del movimiento.

Variables Dependientes:

• Distancia recorrida por la esfera .

• Energía Potencial y cinética de la esfera en los puntos de la trayectoria.

Variables Constantes:

• Tiempo de caída.

• Aceleración

• Masa de la Esfera.

Hipótesis:

Si es que tenemos un cuerpo desde una altura y lo dejamos caer despreciando el roce las energías cambiaran por ejemplo la energía potencial y cinética a medida que el cuerpo cae estas Irán variando pero su energía mecánica siempre se mantendrá igual .

Procedimiento :

Materiales:

1.- 1 rampa con plomada .

2.- 1 esfera de metal .

3.- balanza .

4.-1 regla de 50 cm .

5.-1 pliego de cartulina.

6.- papel calco.

Procedimiento:

Primero, verificamos que tuviéramos todos los materiales necesarios para la experiencia luego empezamos a montar teníamos ya fijada la rampa entonces tuvimos q fijar la plomada de la rampa al suelo para así determinar de manera correcta el punto 0 al aver terminado eso Vijamos la cartulina al suelo y sobre ella el papel calco el cual nos diría o Marcaria donde cae cada lanzamiento de la esfera .

Luego determinamos tres alturas diferentes de donde se iba a lanzar la esfera 0.140 m. debimos medir la masa de la esfera de acero y luego de aver determinado la altura, masa y aceleración de gravedad se nos pidio obtener la Energía Potencial de la bola en cada uno de los tres puntos que cayo . El punto más alto fue llamado A, el del medio B, y el más bajo C.

determinamos el supuesto valor que debería tener la energía cinética de la esfera en el punto de 0. Esto fue determinado para el punto A, B y C. luego sacamos el punto medio de cada distancia .

medimos el tiempo que empleaba la esfera en recorrer su caída en los tres puntos a traves de las formulas , descubriendo sorpresivamente para nosotros que el tiempo de caída es igual en casi todos los lanzamientos q efectuamos . calculamos la velocidad de la bola al dejar la rampa desde el punto OA. Luego calculamos el valor de la energía cinética de la bola tras ser lanzada desde el punto para después poder comparar este valor con el valor con el supuestp valor q nos debiera salir .

se nos fue pedido obtener el valor de las velocidades de la esfera tras dejar la rampa en el punto OB y OC.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com