ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfoque De La Asignatura De Instruccion Premilitar


Enviado por   •  21 de Octubre de 2012  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  30.540 Visitas

Página 1 de 2

La Instrucción Premilitar es una asignatura académica, regular y obligatoria, incorporada al plan de estudio de los dos últimos años de Educación Media Diversificada y Profesional, con una carga horaria de dos horas semanales. Dentro de los objetivos principales vale la pena mencionar que permite la formación integral del alumno o alumna, canaliza las expectativas e inquietudes de los jóvenes hacia la consecución de valores como: Soberanía, Estado, Seguridad y Defensa e Identidad Nacional, así como el desarrollo, vigencia, aportes y conocimiento de la Fuerza Armada Nacional que lo capaciten a una rápida incorporación en caso de ser necesario su alistamiento.

La asignatura de Instrucción Premilitar no esta sujeta a ninguna corriente filosófica especifica, sino que toma características de diferentes tendencias que, a su vez, se encuentran insertas en la Ley Orgánica de Educación, ya que en la elaboración de la normativa para la Instrucción Premilitar se considera a la educación como la prioridad social que permita el desarrollo pleno y armónico del hombre y el perfeccionamiento de la sociedad en un sistema de vida en que imperen como valores fundamentales: la libertad, la justicia y la igualdad.

De igual forma se concibe a la acción educativa como imprescindible para el desarrollo de la conciencia ciudadana en el orden de valores primordiales que determinaran la organización del país.

En base a las consideraciones señaladas y en atención al logro de los fines que consagra la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela se señala lo siguiente:

1. Contribuir mediante la Instrucción Premilitar a la formación y capacitación integral de recursos humanos necesarios para el desarrollo autónomo del país.

2. Incentivar a la población estudiantil a desarrollar sus potencialidades y como consecuencia de ello, a la creación y promoción de condiciones que hagan factible el orden social justo regido por el derecho y animado por la participación consciente, solidaria y responsable de la población organizada, base indispensable para el logro del desarrollo en un clima de paz, libertad y convivencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com