ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instruccion Premilitar


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2012  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  737 Visitas

Página 1 de 2

Del latín instructĭo, instrucción es la acción de instruir, el caudal de conocimientos adquiridos, el curso que sigue un proceso que se está instruyendo o el conjunto de reglas para un fin. Instruir, por su parte, refiere a adoctrinar o enseñar.

Militar es lo perteneciente o relativo a la milicia o a la guerra. La noción puede utilizarse para nombrar a los miembros, las instalaciones y las instituciones que componen las fuerzas armadas. El prefijo pre, en cambio, indica anterioridad temporal o local o prioridad.

Las definiciones de estos conceptos (instrucción, militar y pre) nos permiten entender qué es la instrucción premilitar. Se trata de la formación básica que recibe un recluta antes de integrarse como miembro efectivo al servicio de las fuerzas armadas. Este entrenamiento es el primer paso hacia la instrucción más avanzada y específica.

La instrucción premilitar suele estar enfocada a la resocialización del individuo, para que pueda adaptarse al ámbito militar y desarrolle un rol diferente al que cumplía en la vida civil. Además ayuda a nivelar a los reclutas que pueden llegar a las fuerzas armadas con diferentes conocimientos y habilidades.

La manera en que se desarrolla la instrucción premilitar varía según el país. En Venezuela, es una asignatura obligatoria durante los dos últimos años de liceo ya que se plantea como una acción educativa que forma a los jóvenes como hombres solidarios y constructivos.

La intención de la instrucción premilitar venezolana es que los estudiantes se capaciten para vivir y producir en sociedad y que adquieran nociones básicas sobre el rol y la organización de las fuerzas armadas.

Lee todo en: Definición de instrucción premilitar - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/instruccion-premilitar/#ixzz2B48jHXkD

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com