ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfoques Tiempo De Respuesta, Discrecional, Parkinson, Ciclo De Productividad, Principio 10/90


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  26.405 Visitas

Página 1 de 2

ENFOQUES DE TIEMPO DE RESPUESTA Y TIEMPO DISCRECIONAL

Tiempo de respuesta: Se da cuando llega un imprevisto, es decir se presenta algo que no se sabía anticipadamente y por lo tanto su función es da respuesta a lo que se ha presentado. Este normalmente abarca las necesidades corporales, las financieras y las del hogar.

Tiempo discrecional: Es el tiempo controlado, focalizado, el que se puede decidir y se concreta la atención solamente en una cosa. Se dice que este tiempo es menor y se escapa de control.

PRINCIPIO 10/90

Este principio esta manejado de tal forma que el 10% es acerca de las cosas que nos suceden, es decir, los hechos que suceden o nos suceden, es decir lo que no queda en nuestra voluntad.

Ahora el 90% restante está enfocado en la forma en que se reacciona ante ese acontecimiento, ya que la forma en que se tome en cuenta lo ocurrido, es como tomaran rumbo las cosas, lo recomendable es tener control para lograr un resultado apropiado.

CICLO DE PRODUCTIVIDAD

Al ponerlo en práctica se busca incrementar la productividad total y reducir los costos totales unitarios de productos y servicios, buscando mantener altos estándares de calidad.

CICLO DE LA PRODUCTIVIDAD

1.-Medición de la productividad: Cuando se inicia un programa de productividad debe comenzar a medirse.

2.-Evaluación de la productividad: Una vez medidos los niveles productivos tienen que evaluarse y compararse con los valores planeados.

3.-Planeación de la productividad: Se planearan las metas a corto o largo plazo.

4.-Mejoramiento de la productividad: Para que las metas se logren se llevan a cabo mejoras continuas.

LEY DE PARKINSON

Este se basa en “el trabajo se expande hasta llenar el tiempo disponible para que se termine”. A lo que esto se refiere es que a pesar de tener tiempo para concluir actividades incluso antes del tiempo de su fecha de entrega, se suele expandirlas, es decir realizarlas más lentamente o bien dejarlas pasar, cuando pudieron haber llegado a su fin anticipadamente, puesto que cuando más tiempo se tenga para hacer algo, más divagará la mente y más problemas serán planteados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com