ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensallo De Museo


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2011  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  684 Visitas

Página 1 de 2

Este caso Great Horizonts es una empresa que se dedica a prestar servicios de evaluación de proyectos de inversión, cuando se presenta un proyecto viable, se encargan de recaudar fondos y promoverlo en el extranjero por medio de un patronato, se presenta el caso de Silver, un proyecto de la empresa Nututún, S.A. de C.V que pretende la exportación de piezas ornamentales con motivos mayas en hechura de piel y barro negro.

Se presentas las proyecciones de ventas, costos, inversiones requeridas de producción y mercadeo de tal manera que se proporcionan las herramientas necesarias para evaluar el proyecto y emitir una resolución sobre la viabilidad del mismo. Debemos analizar tipo de inversión, liquidez, costos para ver si es factible o no para esto debemos analizar dichos conceptos y evaluar.

Inversión es un término con varias acepciones relacionadas con el ahorro, la ubicación de capital y el posterga miento del consumo. El término aparece en gestión empresarial, finanzas y en macroeconomía.

liquidez representa la cualidad de los activos para ser convertidos en dinero efectivo de forma inmediata sin pérdida significativa de su valor. De tal manera que cuanto más fácil es convertir un activo en dinero se dice que es más líquido. Por definición el activo con mayor liquidez es el dinero, es decir los billetes y monedas tienen una absoluta liquidez, de igual manera los depósitos bancarios a la vista, conocidos como dinero bancario, también gozan de absoluta liquidez y por tanto desde el punto de vista macroeconómico también son considerados dinero.

Que herramientas debemos usar para evaluar este proyecto?

Gracias!

Bibliografía

Besley, S. Brigham, E. (2001) Fundamentos de información financiera. 12a. ed. Edit. McGraw Hill., México

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com