ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo Nacional


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2011  •  728 Palabras (3 Páginas)  •  494 Visitas

Página 1 de 3

El Museo Nacional de Arte, alberga una rica colección de arte mexicano que abarca desde el siglo XVI hasta la primera mitad del siglo XX. Al entrar al museo se representan algunas esculturas de unas culturas, es una pequeña sala donde solo están 3 y unos libros que relatan un poco de esa historia. En otra parte de esa misma sala se encuentran un poco del México prehispánico con cuadros de la virgen, artesanías, baúles, cuadros tallados en madera representantes de España. En otra parte comienzan las tendencias religiosas donde se muestran figuras en diversos materiales, cuadros, etc. En otra sala se pueden apreciar cuadros y pinturas de lo que fue la llegada de Hernán Cortez a México, cubre la mayoría de una sala que ofrece diversas pinturas de esta representación.

En otra parte comienzan a verse más sobre la cultura de México, pero desde un punto de vista religioso, porque se empiezan a mostrar cuadros representando a la virgen, algunos cuadros están hechos con materiales naturales, como plumas de ave, que en general en lo que abarca estas obras de arte, se puede notar la delicadeza y paciencia que se necesitaba para hacer estas obras de arte.

En otra sala se puede observar las aves representativas que se encuentran principalmente en México, están disecados y cada uno con su nombre, entre ellas el águila real del escudo de México. En una parte más adelante donde se encuentran estas aves, hay una zona interactiva donde puedes mirar con detalle las plumas de las aves y porque se utilizaron para hacer los cuadros que se encontraban más adelante. Y estas plumas se utilizaron me supongo por sus colores llamativos y tipo tornasol, que dan una vista muy agradable y más llamativa a los cuadros.

En los cuadros que se presentan en la otra sala se pueden observar la utilización de las plumas de las aves, porque para ver con detalles te muestran unos instrumentos para que puedas ver con detalles el toque de las plumas y la utilización de otros materiales. Estos cuadros son en general de tendencia religiosa porque se muestran Jesucristo, vírgenes y cosas así de carácter religioso.

Siguiendo en los niveles superiores las escaleras y todo el paisaje que se puede apreciar parece una gran escultura de arquitectura clásica, como si fuese un castillo de Europa. Los niveles superiores fueron decorados con columnas y elementos neoclásicos. Asimismo, el edificio fue remetido para dejar en frente una plaza pública, que permitiera el lucimiento de los importantes edificios que se encuentran a su alrededor. En el interior destaca la majestad del vestíbulo de entrada, integrado por varias columnas con capitel corintio así como las escalinatas, realizadas en hierro y que son rematadas en el techo con una hermosa pintura alegórica de la paz.

En la primera sala se muestra la biblia e hispanidad. Esta sala expone un conjunto de ejemplos de las tareas desarrolladas en los ramos de pintura y escultura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com