ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Alvaro Siza


Enviado por   •  5 de Octubre de 2021  •  Ensayos  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 2

1.5 Ensayo Álvaro Siza

Nadie tiene tanta autoridad en la enseñanza de la creación de la luz en las obras, puesto que es una cuestión muy misteriosa, que deriva de las cuestiones egipcias, que conllevan a la creación de grandes edificios, con una iluminación austera y de gran cañón.

La forma en la que se destaca la iluminaria, conjugado de los espacios, representados en maquetas de un particular color, el blanco…el cual transmite una gran cantidad de iluminación, haciendo referencia a que la iluminación nunca se acaba.

La reencarnación de Chiado, devastado por un incendio de gran magnitud y que gracias a Siza, tuvo un alma propia, volviéndola al lugar que pertenecía y con la originalidad que la compara, dando un toque más contemporáneo. Con la reconstrucción del Chiado, se genero una nueva obra ´´la Estación del Chiado´´, creando un alma propia en cada rincón de esta, con una amplitud de la iluminación plegada a las columnas y al color singular usado en sus obras.

Distinguiendo el futuro de la arquitectura como un lápiz, un papel y un esquema, plasmado en la ciudad de una forma sin igual en la creación del Pabellón de Portugal, transmitiendo una historia de descubrimientos y victorias de Portugal, haciéndola una Ciudad Moderna, tratándose de un concepto referente al mar, en este caso la representación de un barco, a punto de zarpar.

Un Arquitecto con una gran visualización de la materia convertida en espíritu, transmitiendo un gran diseño convertido en escultura, por no contradecir a su padre decidido a perseguir su amor por la escultura, disfrazada de arquitectura, pero con un gran impacto en ello, una persona seria y callada, con objetivos claros desde sus trazos hasta como el tiempo lo refiere como una injusticia y la ruina como construcción que conserva lo esencial, pero que no sirve. Causando una serie de controversias en sus obras, pero que genera la inquietud y necesidad de llevar a cabo lo mismo por parte de los demás.

El nacer de Siza, fue gracias a Gaudí, el cual se encargo de reflejar a Siza por sus obras que la arquitectura no se refería a solo puertas y ventanas, si no a una vestimenta singular de la arquitectura, la creación de un cuadro, o la sinceridad y frialdad de como vez la libertad en respuesta a las funciones, promulgadas de una autonomía de las libertades que genera el entender y sentir la arquitectura.

´´Un Arquitecto debe reflejarse en hacer una casa, tomando el papel de criada y demás´´´.

 

Flores Jiménez johan Jared

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (51.4 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com