ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Comercio Electronico


Enviado por   •  18 de Octubre de 2011  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  3.287 Visitas

Página 1 de 2

En la economía, han surgido hechos importantes desde los inicios del hombre. Las cuales hemos conocido como “revoluciones”. En tiempos muy antiguos surge la primera revolución denominada la “revolución agrícola”. Y de ahí tiempo después, nace la “revolución industrial”. Hoy en día todo esto llega a cambiar con el surgimiento de la nueva revolución, la más reciente “la revolución digital”.

Esta revolución nace con la creación de computadoras y la aparición del internet. Este nuevo fenómeno viene cambiar el modelo económico que rige al ser humano.

Con la aparición del internet, se crea un mundo digital para el beneficio del público. El principal motor de esta economía digital es el comercio electrónico.

El comercio electrónico no solo se engloba en el internet, si no, en las telecomunicaciones, como lo son el fax, el teléfono, televisión, etc. Antes, tenias que ir hasta la oficina o hasta donde estuviera nuestro cliente para realizar un contrato, eso nos limitaba de una manera importante. Hoy en día, eso ya no es un problema porque existen los contratos “electrónicos”, la oferta y la aceptación se transmiten por medio de equipos electrónicos de tratamiento y almacenamiento de datos, conectados a una red de telecomunicaciones. Pero eso no es todo, existe algo aun más importante, el “ciberespacio” que fue creado por un sistema de redes computacionales, que fue lo que causo un impacto mundial en la economía, es uno de los medios más importantes para realizar un comercio electrónico.

Esto con el fin de beneficiar a ambas partes, pues se reduce de una manera considerable los gastos, puedes expandirte por el mundo, sin dar un solo paso.

Existen varios tipos de contratos electrónicos que se utilizan alrededor de todo el mundo, como lo son el EDI, shrinkwrap, webwrap, etc. El comercio electrónico llega alcanzar límites incontrolables, por eso es importante regular las actividades que en él se realicen.

En costa rica no existe ningún criterio para que ellos puedan analizar la regulación de la compra venta en internet.

El motivo de querer regular estos contratos, es para proteger al consumidor, quien es la parte más débil de la relación contractual en internet. Este hecho se ha presentado como un problema para el “comercio electrónico” pues abunda mas la inseguridad.

En el caso de costa rica, si ambas partes se encuentran en el mismo territorio, se les aplicara dicha ley del país.

Es muy bueno, que empiecen a tomar en cuenta este problema mundial, porque esta saliéndose de control, si bien es cierto el comercio electrónico es de gran beneficio para los seres humanos, pero también hoy en día es muy inseguro, cada país debería tomar en cuenta este problema y regular o por lo menos poder controlar un poco el medio, para poder seguir creciendo y que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com