ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Comercio Electrónico Y Sus Clasificaciones


Enviado por   •  9 de Marzo de 2014  •  1.678 Palabras (7 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 7

Ensayo de comercio electrónico y sus clasificaciones

En el siguiente apartado explicare lo que es el comercio electrónico como fue que surgió a consecuencia de que y como es que ha ido evolucionando, y que a partir de los años noventa comenzó a referirse principalmente a la venta de bienes y servicios por medio de la red a diferencia del pasado que era también un intercambio de datos hoy a partir de ese tiempo se da entre las persona pero en forma electrónica en el cual no interviene el dinero en efectivo ya que todo se da de esta forma. También daré una breve explicación sobre los diferentes tipos de comercio electrónico entre los cuales existen tres que son los más comunes o más usuales.

También hablare sobre cuáles son las diferentes ventajas y desventajas que existen en cuanto al comercio electrónico que afectan directa o indirectamente al cliente o a las diferentes empresas que se ven involucrados en este proceso además de dar una pequeña explicación sobre la seguridad y legislación que existe en el comercio electrónico en los diferentes países y como es que cambia en cada uno de ellos.

El comercio electrónico es aquel en el cual las personas venden o adquieren productos o mercancía de diferentes tipos por medio de un sistema electrónico o la computadora ya sea por internet o cualquier otra página a través de la red el cual permite ofrecer nuestros productos para que otras personas o empresas se interesen en ellos y decidan adquirirlos se trata de realizar publicidad sobre estos productos para que después se lleve a cabo una compraventa entre la persona que ofrece el producto y la que decide comprarlo no necesariamente tienen que ser personas también pueden ser empresas que se dedican a vender sus mercancías o productos por este medio (María Ximena, 2010).

Sabiendo que el comercio electrónico consiste en la compra y venta de productos y servicios a través de medios electrónicos así como internet y demás redes de información , podemos decir también que en Colombia ha tenido un auge considerable gracias a los avances en las telecomunicaciones que permiten acortar distancias y ofrecer nuevas alternativas que quizá un día estaban fuera del alcance de muchos, como por ejemplo realizar una compra en el Japón con la certeza de que fuera despachada al sitio que corresponde con tan solo ingresando a una página web, aunque muchos no con la confianza suficiente, puesto que no los consideran como sitios seguros, es así como se requiere implementar la firma digital consistente en que los colombianos puedan hacer uso de las transacciones y relacionarse con la administración con la máxima eficacia jurídica, realizando así actividades tan comunes como sacar cedula de identidad, carnet de conducir, pasaportes etc.

El mayor uso que se le da es la compra de tecnología así como celulares, computadores entre otros y se da principalmente en las personas que utilizan banda ancha, usuarios que ven este comercio no como un gasto sino como un tipo de inversión, son usuarios que poseen un conocimiento en los sistemas informáticos, en este orden de ideas podemos decir que la tecnología hace uso de ella misma, popularizándose entre usuarios para llegar a muchos ms usuarios.

De entre sus beneficios para las empresas encontramos:

Mejoras en la distribución de las mercancías, ampliación de cartera de clientes, ahorro en tiempos, ahorro en dinero en contratación de personal , puesto que funciona con sistemas inteligentes de rápida respuesta, disponible las 24 horas del día entre otros y las ventajas para los clientes serian acceder a muchas más información, la comparación de Los mercados, además se puede utilizar en cualquier entorno en el que se intercambien documentos entre empresas: finanzas transporte, salud, legislación, recolección de impuestos etc.

Los tipos de actividades que podrían beneficiarse serian los sistemas de reservas, las existencias comerciales, seguros y empresas que suministran a fabricantes.

Existen dos tipos de entornos de comercio uno que se da de forma directa que se lleva a cabo integralmente que consiste de la entrega en línea de bienes intangibles y el indirecto que se realiza mediante pedidos de bienes y servicios tanto materiales como intangibles a través de redes.

En términos generales los más beneficiados a la hora de realizar las compras somos los consumidores ya que las pequeñas y grandes empresas muestran sus catálogos en línea y vender servicios sin incurrir en altas inversiones generándose una comunicación directa con los clientes casi que sin intermediarios, no son necesarias grandes cantidades de inventario físico para poder vender en línea solo rápidas soluciones de distribuciones.

Entonces ya el comercio electrónico no es un sueño a futuro sino que es algo que ya se está viendo y su impacto es y será siendo cada vez mas importante siendo este el protagonista de crear nuevos mercados.

En la antigüedad se llevaba a cabo no solo para el intercambio de productos sino también para intercambio de datos pero a partir de los años noventa se implementa como un medio para realizar procesos de compraventa de bienes por medio de redes o internet.

Es por esto que el comercio electrónico se puede clasificar o dividir en varios tipos de comercio que sirven para identificar con qué tipo de empresa o vendedor estamos relacionándonos. Entre los cuales están B2B, B2C, B2A, B2E, C2C, C2G, B2G.

Estos son solo algunos de los tipos de comercio electrónico que existen dentro de los cuales los más usados o más comunes son los de B2B, B2C, y C2C.

El comercio electrónico B2B significa (Bussines to bussines) que en español quiere decir empresa-empresa lo cual significa que el comercio electrónico o las compraventas o negocios que se lleven a cabo solo serán entre empresas o diferentes empresas que se encargan de realizar sus operaciones por medio de la red en forma electrónica ( Joan Lozoya, 2013).

Otro tipo de comercio electrónico es el B2C que significa (Bussines to consumer) lo cual significa empresa-cliente lo cual hace referencia que toda acción que se realice en este tipo de comercio únicamente se llevara a cabo entre una empresas la que sea y cualquier cliente que decida realizar sus compras por medio de la red ( Joan Lozoya, 2013).

Por último está el C2C que significa (consumer to consumer) cliente – cliente, lo cual hace referente que toda acción se levara acabo entre clientes o consumidores los cuales ofrecen un producto o revenden productos de ellos mismos que en ocasiones se lleva a cabo por medio de correos electrónicos para poder interactuar y después realizar el negocio ( Joan Lozoya, 2013).

Todos estos tipos de comercio electrónico parecen o te ofrecen una muy buena oferta para adquirir los productos o mercancías pero también se deben de tomar en cuenta que existen muchas ventajas y desventajas para aquellas personas o empresas que los adquieren.

Existen ventajas y desventajas para el cliente así como para la empresa que se ve involucrada , las ventajas para los clientes son que pueden encontrar un producto a menor precio , realizar una mejor negociación con la persona que te ofrece el producto, una mejor comodidad, tener una mejor oferta para poder elegir el producto que más le agrade.

Las desventajas que se le presentan es que no existe una cercanía entre el vendedor y comprador , otra que no se cuenta con una garantía de ese producto, no se conoce la calidad ni el físico del producto, el tiempo de espera ,etc.

Las ventajas para la empresa de igual manera que el cliente hay muchas pero también muchas desventajas.las ventajas son que reducen los costos, mayor ventas, distribución y que se pueden realizar las operaciones en días muerto que son los días festivos.las desventajas son que no existe una comunicación entre las empresas y compradores, que pueden haber retrasos y hackers / crackers.

Y por ultimo para concluir con mi explicación la seguridad y legislación en el comercio electrónico esta debe de ser yo pienso que todo debe de estar o contar con seguridad que no se pueden realizar operaciones por medio de la red y esta te ocasione por ejemplo un fraude debe de haber algo que te respalde que lo que se está promocionando o publicando es verdad, la legislación son las leyes o artículos con los que se deben de basar para que se lleve a cabo el comercio electrónico.

También existen técnicas las cuales te permiten que las transacciones u operaciones que se lleven a cabo no puedan ser alteradas por terceras personas que quieran afectar estas operaciones y esto te garantiza la identidad de ambas partes para que estén seguros en todo momento.

Como conclusión yo pienso que el comercio electrónico es y lo seguirá siendo una muy buena forma de vender o adquirir ciertos productos, que asido muy interesante el cómo ha ido evolucionando desde su origen hasta hoy en la actualidad que en el pasado se utilizaba no solo para productos o mercancías sino también para el intercambio de datos .pero cuando uno adquiera algún producto debe verificar que es lo que está adquiriendo tomando en cuenta cuales son las ventajas y desventajas que este tiene que se cuente con la seguridad suficiente para uno tener toda la confianza de adquirirlo saber con qué empresa o persona estas realizando el trato por que también puede que se esté llevando a cabo entre personas que están revendiendo sus productos y nadie te puede garantizar en qué condiciones eta lo que se va adquirir.

Por último el comercio electrónico es una buena opción siempre y cuando se tomen las precauciones necesarias o se investigue primero todo sobre la empresa que te ofrece el producto que tan confiable es para no contar con riesgos de que el producto te salga mal o defectuoso.

Esta realidad está cambiando cada vez más la forma de hacer negocios, tanto así que permiten que las empresas tengan la posibilidad de competir contra grandes compañías y no quedar aplastados en el intento, sin olvidar que los comercios convencionales difícilmente van a ser desplazados más bien habrá convergencia entre el comercio electrónico y el tradicional.

...

Descargar como  txt (10 Kb)  
Leer 6 páginas más »
txt