ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Administracion Publica


Enviado por   •  15 de Enero de 2013  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  595 Visitas

Página 1 de 2

La Administración Pública asume una triple dimensión: Ciencia de la Administración, Ciencia Política y Ciencia de Estado. Esto implica que utilizando las herramientas, principios y valores de la Administración la misma asume características que hacen a lo público, a la política, a la legalidad, a la promoción de los principios democráticos y del ejercicio de los derechos ciudadanos, y al marco normativo nacional. La Administración de empresas resalta en todo momento su tecnicismo, la eficiencia y eficacia como principios claves. Tomando alguna de estas características, los desarrollos, la vinculación con otras disciplinas, los fines y muchas de las herramientas y metodologías son bien diferentes entre la Administración y la Administración Privada.

Enfoque respecto a la vinculación Administración Pública y Administración

Se identifican 4 posiciones respecto a la vinculación Administración Pública y Administración:

 Existe unidad entre la Administración Pública y la Administración

 Existe una sola administración, no hay objetivos de la administración (pública privada)

 Existe una administración que incluye a la administración pública y a la administración.

 La administración pública es una disciplina diferente a la administración privada

Posicionarse en alguna de estas categorías requiere el estudio de la definición de la administración pública y privada, el objeto de estudio de las mismas y sus principales desarrollos teóricos.

Antecedentes de la Administración Pública

La identificación precisa de Administración Publica es relativamente reciente. Pero existe evidencia de que se trata de una actividad histórica. Se dice que la AP es tan antigua como el gobierno y por lo tanto se trata de una actividad social e histórica. En todas las comunidades, hasta las más antiguas la actividad organizada de los asuntos del Estado estuvo presente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com