ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO ADMINISTRACION PUBLICA


Enviado por   •  13 de Abril de 2013  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  603 Visitas

Página 1 de 2

La administración publica fundamental para una sociedad organizada y estructurada como el conjunto de procedimientos a través de los cuales gestiona el estado para la construcción de bienes y servicios, ese el vínculo existente entre Estado y sociedad, la administración pública es multidisciplinaria por el cual van de la mano con ciencias como la política, la sicología, el derecho, la sociología, la economía, la sociedad moderna no es concebible e sin un estado, la administración pública como base para construir un país.

Hay que tener en cuenta algunos elementos en la administración pública que son esenciales y solamente se ha logrado llegar a ellos después del desarrollo a través de la historia estos se pueden resumir en el Órgano Administrativo; La Actividad que la Administración realiza.

La finalidad que pretende el Estado a través de la administración; y

el medio que la Administración Pública dispone para la realización de sus propósitos, el órgano administrativo son todos aquellos órganos que pertenecen a la administración pública y que son el medio o el conducto por medio del cual se manifiesta la personalidad del Estado, la actividad se desarrolla a través de la prestación de los servicios públicos, a los cuales está obligada la administración pública para el logro de su finalidad, su finalidad es "el bien común" o "bienestar general" de toda la población en general, elemento no sólo doctrinario sino constitucional, y por último el medio que la administración pública utiliza para el logro del bienestar general o el bien común es el Servicio Público.

La Administración Pública tal y como la conocemos actualmente es fruto de un largo proceso histórico de desarrollo. Se convierte en una característica de las sociedades modernas, tal y como la conocemos actualmente, el desarrollo de la Administración Pública es una consecuencia de la transformación en la estructura del sistema social global o sociedad.

Los factores más importantes que determinaron la aparición de la Administración Pública moderna son la centralización de la dominación en un territorio delimitado en el que una única instancia está legitimada para usar la violencia, tanto para defenderse del exterior como para mantener el orden interior. La necesidad de realizar tareas permanentes relevantes para la comunidad el Imperio romano desarrolló un aparato administrativo civil y militar, la centralización de la dominación impone el monopolio del Derecho por la instancia central. Por tanto, la Administración estatal surge como un instrumento de dominación del poder central, es decir de la monarquía absoluta

Mayntz R. “El desarrollo de la Administración Pública”, en: Sociología de la

Administración Pública.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com