ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Anatomia Y Fisiologia


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2014  •  679 Palabras (3 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Temas Variados / Ensayo De Anatomia Y Fisiologia

Ensayo De Anatomia Y Fisiologia

Trabajos: Ensayo De Anatomia Y Fisiologia

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.954.000+ documentos.

Enviado por: JulieBallesteros 18 octubre 2013

Tags:

Palabras: 497 | Páginas: 2

Views: 128

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

ENSAYO DE ANATOMIA Y FISIOLOGIA.

EL presente ensayo tiene como objetivo valorar la importancia de los conocimientos relacionados con la anatomía y fisiología del ser humano, ya que en la carrera que cursamos se interesa por el hombre como ser social teniendo en cuenta sus necesidades, formación e interacción con el medio que lo rodea.

En salud ocupacional se requiere construir para el individuo un medio de trabajo adecuado; es decir con condiciones de trabajo justas donde todos los trabajadores pueden desarrollar con dignidad, haciendo posible la implementación de métodos que ayuden a mejorar las condiciones de salud y seguridad.

Como sabemos cualquier trabajo genera un cierto riesgo donde podemos sufrir un accidente o contraer una enfermedad. Razón por la cual se requiere tener un amplio conocimiento acerca de la anatomía y fisiología.

La anatomía y fisiología está estrechamente relacionados ya que la primera hace hincapié en el conocimiento de la formación y estructuras de los seres vivos y la segunda se interesa en el estudio de la función de cada parte del cuerpo.

Es necesario que a través de la anatomía y fisiología se llegue a entender que el cuerpo es una maquina extremadamente complejo y casi perfecta, su funcionamiento y fisiología depende de una enorme cantidad de interacciones físicas y químicas que tiene lugar a nivel molecular, impulsos nerviosos, fluidos, hormonas y nutrientes que forman parte de una compleja organización que se origina en las zonas más pequeñas de nuestro cuerpo.

Debemos saber que salud ocupacional como su nombre lo dice es ante todo salud y nosotros como profesionales debemos luchar por el bienestar del trabajador, por eso debemos tener el conocimiento necesario acerca de la formación del cuerpo cada una de sus estructuras y funcionamiento para en cualquier momento cuando se presente un accidente saber cómo actuar o que actitud tomar.

La anatomía y fisiología estudia la estructura y la fisiología del hombre y a

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

través de su estudio en salud ocupacional, permitiendo la resolución de problemas, desarrollando técnicas y estrategias para proteger a los trabajadores en el campo laboral. Permitiendo al estudiante identificar escenarios de aprendizaje donde puedan manejar la teoría y la práctica, dándole aplicabilidad a las actividades, que le permitan mejorar su entorno y su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com