ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO "ANATOMIA DEL SEXO"


Enviado por   •  4 de Marzo de 2014  •  924 Palabras (4 Páginas)  •  811 Visitas

Página 1 de 4

“ANATOMÍA DEL SEXO”

La sexualidad constituye un conjunto de condiciones anatómicas y fisiológicas que caracterizan a cada sexo dentro de una especie animal, pero dentro de la especie humana abarca también una condición psicológica y de comunicación.

Es entonces que en los humanos el ejercicio del sexo no implica sólo reproducción, sino toda una serie de actividades psico-físico-sociales que comienzan subconscientemente a una edad temprana, para posteriormente madurar y perdurar a lo largo de la vida con mayor o menor intensidad. Todas ellas, a diferencia de las demás especies animales, son en los humanos fuente de expresión de emociones y sentimientos.

La familiaridad con la anatomía sexual sin duda puede mejorar la calidad del sexo en la persona. Para ello, es necesario saber dónde están ubicadas las zonas más sensibles propias y las de la pareja. Asimismo, resulta de sumo interés conocer la forma en que la otra persona responderá a los estímulos que reciba. De este modo resultará más fácil dar y recibir placer, comenzando con la atracción, tal como lo afirma el documental “Anatomía del sexo”.

Uno de los adagios más interesantes dentro de la sexualidad humana es aquel que dice: “La mujer quiere que el hombre satisfaga todas su necesidades… el hombre quiere que toda mujer satisfaga su única necesidad”. La razón de ello es la ‘biología’, pues las mujeres llevan una vez al mes un único y precioso óvulo con todo el potencial para cambiar su vida, en cambio el hombre puede producir al día 300 millones de espermatozoides, y hablando desde tiempo remotos, éstos aún responden a la ley básica de la evolución: reproducir, en tanto que la mujer Para el varón es mucho más sencillo conocer su propia anatomía sexual debido a que sus órganos son externos. Se perciben a la vista muy claramente.

Sin embargo, la anatomía femenina puede resultar menos familiar al no ser tan visible. Los genitales masculinos y femeninos son únicos en cada persona y por lo tanto, variarán en cuanto a su forma y tamaño.

El ser humano, al erguirse en 2 piernas lo cambio todo, pues dejo las manos libres, aprendió a dejar alimento a la familia, usar armas, protegerse del peligro. Pero sobre todo, el erguirse cambio sin duda el concepto de lo que era sexy. En lugar de apuntar hacia atrás, el órgano sexual femenino apunto hacia el frente y evoluciono en la vagina inclinada hacia abajo de la mujer moderna, un simple cambio anatómico llevó un cambio radical en la conducta sexual. La naturaleza nos puso cara a cara y mejilla a mejilla, y esto fue sólo el comienzo. Aunado a esto, es como preferimos ciertas partes del cuerpo y no por casualidad, pues el cuerpo ha sido producto de cuatro millones de años de evolución, colocando de frente las dos “máquinas sexuales” (órganos sexuales).

Mucho se habla del tamaño del pene aludiendo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com