ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Comida Chatarra La comida chatarra


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2011  •  Informes  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  1.038 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo De Comida Chatarra

La comida chatarra

Es indudable que desde que aparecieron las estadísticas de que el país con mas obesidad infantil es Mexico, los diputados aprobaran una ley para que no se pudiera vender comida chatarra en las escuelas; es la obesidad uno de los problemas mas controversiales de los últimos años, ya que en Mexico tenemos los indices de obesidad mas altos, sin embargo es difícil saber bien como combatir este problema de raíz sin generar repercusiones que nos afecten todavía mas.

Como es de saberse la comida chatarra es tan consumida porque contiene altos niveles de grasas, sal, condimentos o azucares. Potencialmente todos los alimentos son perjudiciales para la salud si se abusa de su consumo , pero estos que se consideran comida basura lo hacen en mayor medida por necesitarse menores cantidades para producir efectos adversos, o por consumirse en mayores cantidades, dada su facilidad de consumo.

La comida chatarra nos brinda grasas, colesterol, sales, etc., mientras que lo que nuestro cuerpo necesita para rendir mejor son proteínas, fibras, vitaminas y minerales.

No podemos decir que la obesidad es causada en su totalidad por la comida chatarra, pero sí es un factor principal del problema masivode obesidad infantil. Un combo de hamburguesa con queso, papas fritas y refresco requerirían que la persona corra un maratón para poder quemar las calorías que contiene. Así es como empieza a afectar la comida chatarra a los niños.

Ademas de generar problemas de nutrición en los niños, también les empieza a crear malos hábitos tales como, sedentarismo (el niño se predispone a comer su comida chatarra favorita viendo la televisión sin siquiera pararse del sillón por un momento),así como también la falta de ejercicio por la cual los niños no fortalecen sus huesos y músculos que mas tarde podrá causartles problemas de por vida.

La buena alimentación de los niños es albo que deberíamos de saber todos, ya que la buena alimentación es fundamental para que los...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com