ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comida Chatarra


Enviado por   •  5 de Marzo de 2013  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  452 Visitas

Página 1 de 3

del New York Times; titulado «Cooking with Dexter: Happy-meal me» publicado el 4 de octubre de 2009, nos presenta una situación en la cual un padre ve cómo la comida chatarra de un restaurante de comida rápida o fast food se cuela de manera inevitable en la vida de su hijo. El artículo presenta una descripción y una crítica a la comida chatarra de ese restaurante, y ofrece algunos valores nutricionales de los alimentos que vende.

Si una persona consumiese comida chatarra todos los días tendría más probabilidades de padecer enfermedades sanguíneas,obesidad, diabetes y colesterol alto. No es lo mismo si esta comida se consume una vez a la semana, que todos los días. Las consecuencias pueden ser irreversibles y hasta lamentables. Los hábitos alimenticios que hemos adquirido con el tiempo y la vida moderna, se han transformado en un hábito que atenta contra la salud. Algunos de alimentos chatarra, comunes en muchos hogares son: hamburguesas, salchichas, patatas fritas, productos congelados para la preparación en microondas, bebidas gaseosas, dulces entre otros.

Este tipo de comida es muy popular por lo sencillo de su elaboración (sometida habitualmente a procesos industriales) y conservación (en muchos casos no necesita refrigeración y su fecha de caducidad suele ser larga), su precio relativamente barato, su ampliadistribución comercial que la hace muy fácilmente accesible y la presión de la publicidad. También porque no suele requerir ningún tipo de preparación por parte del consumidor final o esta es escasa, es cómoda de ingerir y tiene una gran diversidad de sabores.

¿QUÉ SE CONSIDERA UNA COMIDA CHATARRA?

Página 1 de 1

Hamburguesa y papas fritas

La rapidez de nuestra vida moderna; la imposibilidad de conciliar los distintos horarios, el aumento del tránsito y las grandes distancias que es necesario recorrer para llegar de la casa a la oficina, de la casa a la escuela y de ésta a otro sitio, han alterado el ritmo cotidiano.

Es en el consumo de alimentos (desayuno, almuerzo, merienda y cena) donde la vida actual se ha afincado hasta el punto de hacernos perder los sanos hábitos de alimentación.

Frente a esta realidad, se han establecido lugares (restoranes, luncherías, franquicias de alimentos), sitios específicos en los que preparan y sirven comida de diversos orígenes y para distintos gustos.

En general, no todos los lugares de comida expenden lo que se ha convenido en llamar comida chatarra. Muchos restoranes conservan el espíritu de la comida casera y tienen, en su menú, alternativas saludables, combinaciones sanas y manejo del exceso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com