ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Compresion


Enviado por   •  29 de Abril de 2015  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO DE COMPRESION

INTRODUCCION

Este trabajo es sobre un ensayo de compresión utilizando la maquina universal que esta sirve para medir las propiedades de los materiales. Objetivo: Determinar experimentalmente las propiedades mecánicas para acero y aluminio. Observar la falla de compresión en una probeta de madera.

La resistencia de un material depende de su capacidad para soportar una carga sin deformación excesiva o falla. Esta propiedad es inherente al material mismo y debe determinarse por experimentación. Entre las pruebas más importantes esta la de compresión. Aunque con esta prueba puede determinarse muchas propiedades mecánicas importantes de un material, se utilizan principalmente para determinar la relación entre el esfuerzo normal promedio y la deformación normal unitaria en muchos materiales utilizados en ingeniería, sean de metal,cerámica, polímeros o compuestos. Para llevar a cabo esta prueba se prepara un espécimen o probeta de forma o tamaño estándar y se le aplica una fuerza compresiva que contrae a la probeta a lo largo de la dirección de la fuerza.

DESARROLLO

Maquina Universal: En ingeniería se denomina máquina universal a una máquina semejante a una prensa con la que es posible someter materiales a ensayos de tracción y compresión para medir sus propiedades. La presión se logra mediante placas o mandíbulas accionadas por tornillos o un sistema hidráulico. Esta máquina es ampliamente utilizada en la caracterización de nuevos materiales. Así por ejemplo, se ha utilizado en la medición de las propiedades de tensión de los polímeros.

Ensayo de compresión: En ingeniería, el ensayo de compresión es un ensayo técnico para determinar la resistencia de un material o su deformación ante un esfuerzo de compresión. En la mayoría de los casos se realiza con hormigones y metales (sobre todo aceros), aunque puede realizarse sobre cualquier material. (Se suele usar en materiales frágiles).

La resistencia en compresión de todos los materiales siempre es mayor o igual que en tracción. Se realiza preparando probetas normalizadas que se someten a compresión en una máquina universal.

Materiales: Se usaron distintas probetas de madera del mismo tamaño todas para realizar las diferentes pruebas.

Se usaron trozos de madera cilíndricos con sus respectivas medidas y para las dimensiones indicadas se usó un calibrador vernier o micrómetro.

Realización de la práctica

Paso 1: Se anotan las medidas correspondientes iniciales del material que se va a utilizar.

Paso 2 : Se sujeta la probeta, y se asegura que este lo más centrada posible a la base.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com