ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Cristiano Ronaldo


Enviado por   •  9 de Abril de 2014  •  2.359 Palabras (10 Páginas)  •  3.972 Visitas

Página 1 de 10

El mejor jugador del mundo”

Mauricio Alejandro Martínez Ortiz

5°C

Viernes 1 de Noviembre del 2013

Índice

1.-Introducción………………………………………….1

2.-Vida personal

Familia e Inicios………………………………………………………….2

Historia………………………………………………………….3

3.-Clubes Jugados

Sporting C. de Portugal …………………………………………………….4

Manchester Unidet…………………………………………………….5

Real Madrid…………………………………………………….6

4.-Premios recibidos en su trayectoria futbolística

Premios y Precio en qué está valorado……………………………………….7

5 Conclusiones

Conclusión por subtema…………………………………………………….8

Conclusión global del tema

¿Quién es el mejor jugador del mundo?

En el presente ensayo hablaremos brevemente de la vida y la trayectoria de un grandioso jugador de futbol para muchos el mejor del mundo Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro nació un 5 de febrero de 1985 es un futbolista portugués que juega como extremo en el Real Madrid Club de Fútbol, de la Primera División de España.

CR7 (como algunos lo llamamos) es considerado como uno de los mejores futbolistas del mundo e incluso el mejor y más completo así como también uno de los deportistas más mediáticos de la actualidad. Es el quinto máximo goleador en la historia del Real Madrid C. F. tras haber superado sucesivamente a grandes jugadores como Amancio Amaro, Emilio Butragueño, Pirri o Paco Gento durante la temporada 2012/13, y a Hugo Sánchez en la temporada 2013/2014, consiguiéndolo en tan solo cuatro temporadas en el club.

A lo largo de su carrera profesional Cristiano ha conseguido batir diversos récords. Entre ellos destacan el de ser el madridista que menos partidos necesitó (92) para alcanzar los cien goles en el campeonato de Liga, ser el primer futbolista en la historia de la Liga que consiguió marcarle a todos los equipos a los que se enfrentó en una temporada, o ser hasta el momento el único futbolista de la historia capaz de marcar en seis “Clásicos consecutivos. Es también el único futbolista que ha conseguido marcar en seis visitas consecutivas al Camp Nou, estadio de máxima rivalidad para los blancos, además de ser el portugués que más goles ha marcado en Champions League (máxima competición a nivel de clubes en Europa) con un total de 51 tras superar a su compatriota Eusébio.

-Vida personal-

Cristiano Ronaldo nació y se crio en un barrio obrero en la isla portuguesa de Madeira, en el seno de una familia humilde junto con su madre María Dolores dos Santos Aveiro y su padre José Dinis Aveiro. Se crio con un hermano, Hugo, y dos hermanas, Elma y Katia. Ya de pequeño mostraba su devoción por el fútbol y en 1993 comenzó a practicarlo oficialmente al inscribirse en el Andorinha, un pequeño club de su tierra en el que su padre colaboraba. Ronaldo comenzó a destacar entre sus compañeros y al cumplir 10 años los grandes equipos de la isla (Marítimo y Nacional) ya se lo disputaban. Finalmente se incorporó a las filas del Club Deportivo Nacional, donde continuó con su meteórica progresión, convirtiéndose ya en una de las más brillantes promesas del fútbol portugués. En 2001 realizó una prueba de tres días para fichar por el Sporting de Portugal, y finalmente dejó el Nacional para pasar a formar parte del club de Lisboa, habiéndose de trasladar a la capital portuguesa. En esos momentos el Nacional tenía una deuda de 450 mil escudos.Cristiano Ronaldo es católico y habla portugués, inglés y español.

El padre de Cristiano, le puso de segundo nombre Ronaldo, en homenaje al actor y posteriormente presidente de los Estados Unidos, Ronald Reagan.

El 7 de septiembre de 2005 su padre, Dennis Aveiro, murió por una crisis renal a causa del alcohol.

Historia

Mucho se dice de Cristiano Ronaldo. Que si es un prepotente, un arrogante y muchas malas cosas más. La realidad es tal vez solo es carácter ganador. Otra cosa es que no sabemos cómo es fuera del campo. A continuación leí en internet una historia que pocos conocen y que gracias a ella está donde está.

Cristiano en una entrevista dijo que tiene que agradecer a su amigo Albert Frantau por todo su éxito, Ronaldo y el jugaron juntos en un equipo de juveniles J. Un día llego a un entrenamiento gente del Sporting de Lisboa, les dijeron que verían un partido y en el cual el jugador que más goles anotara entre Ronaldo y Albert, sería quien ficharía por el Sporting''.

El partido se ganó por 3-0. Ronaldo anoto el primer gol, Albert hizo el segundo. Pero el tercer gol sorprendió a todo el mundo ya Albert se marchó por la banda, quedo frente al portero, solo y en lugar de chutar a gol, le dio pase a Ronaldo en el cual solo tuvo que empujar. Él pudo haber marcado fácilmente el gol, pero decidió pasármela a Ronaldo.

''Lo aceptaron en la cantera del Sporting. Después del partido, Ronaldo se acercó a él y le pregunto: ¿Por qué? a lo que él respondió: ''Tu eres mejor que yo''.

Algunos años después un periodista encontró la casa de Albert Frantau para preguntarle si la historia era verdad. Albert la confirmo y también dijo que ese día fue cuando acabo su carrera futbolística.

Meu objetivo é ser um dos melhores de sempre…ou melhor. Cristiano Ronaldo

(Mi meta es ser uno de los mejores de la historia... o el mejor) .Cristiano Ronaldo.

-Clubes Jugados-

Sporting de Portugal

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com